jueves, 27 de junio de 2013

A pedales por la montaña palentina

Pues como no podía ser de otra forma, había que añadir otra modalidad a nuestro querido polipatetismo(quien mucho abarca poco aprieta).
IMG_5962
Para los inicios en estos asuntos beteteros me acompaño Cane_Lon, y el sitio elegido es mi favorito, “El paraíso” o mas conocida como la montaña palentina.
IMG_5974
La ruta empezó en el Poblado del pantano de Compuerto (Colonia del Brezo), salimos a las 12 y pico. El primer tramo le hicimos sobre asfalto hasta el mirador del pantano. Tras esta primera toma de contacto, llegamos a Valcobero y empezamos a disfrutar de la primera subida, que es al Cristo Sierra.
IMG_5972
Empezaron los sufrimientos y los resoplidos. Tras superar los primeros tramos, justo antes de llegar a la fuente/pilón que hay a la izquierda, Cane_Lon se cayo por sus “queridos” automáticos. Tras el leve percance, cogimos ritmo y llegamos, tras hora y media desde la salida, al Cristo Sierra.
IMG_5971
Un par de fotos y continuamos camino Valsurbio. A los pocos metros de ruta, se termino la subida, y disfrutamos de una placida bajada. Algún derrape, algún susto, algún jiji, algún jaja… hasta que llegamos a Valsurbio.
IMG_5968
Nunca habíamos estado, asique parada obligada. El pueblo esta entero en ruinas, menos un par de casas que están reconstruyendo.
IMG_5966
Continuamos bajando, hasta llegar al Valle Miranda. De allí continuando la bajada, llegamos a Camporredondo y sacamos los bocatas. Hasta parecía que íbamos bien de tiempo. Eran las 3 y poco. Lo difícil en Camporredondo fue encontrar una fuente, al final cerca de la iglesia y tapado el chorro con un corcho, la encontramos. Llenamos los botellines, y empezamos el regreso.
IMG_5956
Había visto que teníamos varias posibilidades, pero la que mas me motivaba era la ruta que iba cerca del pantano y luego subía ”to tieso” hasta Valcobero. Una vez dejamos el pantano a la derecha, el camino se pone durísimo, es un sufrir continuo. Hasta que llego el momento de poner pie a tierra y arrastrarnos empujando la bici.
IMG_5953
Una vez superado, con mas pena que gloria, este infernal tramo. Cogimos una desvió a la derecha, es decir, dejamos el camino que va directo a Valcobero para regresar al Cristo Sierra.
IMG_5946
Este tramo fue le que mas me gusto de la ruta, siempre picando hacia arriba y en medio de un bosque precioso. Además de vez en cuando podías ver las cimas de Espigüete y Curavacas y demás llenas de nieve!
IMG_5945
Llegamos al Cristo Sierra, nos ajustamos las mochilas y nos tiramos en tromba hacia Valcobero. Disfrutamos la bajada, aunque nuestra inexperiencia en este tipo de lides, casi hace que terminemos en la cuneta. Una vez en Valcobero, en vez de seguir carretera abajo, fuimos por atrás del pueblo para poder ir por un camino que bordea el bosque.Otro tramo muy chulo que al ser en bajada es muy disfrutón.
IMG_5944
Este camino termina en la cola del pantano de Valcobero, y ya desde aquí todo asfalto hasta el coche. Llegamos exhaustos y con una sonrisa. Eran las 6 o así, y estábamos reventados.
IMG_5940
Día de muchísimas risas y mas sufrimiento. Pero que tenemos ganas de repetir, a ver si puede ser y mejor antes. Muchísimas gracias a Cane_Lon, que se porto como un jabato y se animo a meterse en este berenjenal conmigo.998387_10201460043049134_2028535189_n

6 comentarios:

  1. pero bueno bicho que esta pasando... esto se anima.

    ResponderEliminar
  2. Cuando repetimos?????Antes de que acabe el verano me se de alguno que se quiere apuntar(no saben donde se meten, insensatos!!! jeje) Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo también me animo para otro día... Me ofrezco voluntario para quedarme de vigilante de los coches...

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Como si vienes en bici con patines, con tal de que vengas!!!

      Eliminar