miércoles, 26 de junio de 2013

RESCONORIO Y EL KANKRO PA CASA


resco_DSC0095Una vez mas descanso de Lunes y Martes en el que coincidir con Michellangelo. Eso significa que según hablamos la ultima vez el destino iba a estar en el norte huyendo del granito de Salamanca donde coincidimos la ultima vez.
Quedamos en Osorno, en el restaurante que hay en la entrada. Así, si alguien se retrasa, ¿seré yo?, pues ni pasa frio ni se tiene que quedar esperando en el coche. Como siempre fui yo quien llego tarde y michellangelo ya me estaba esperando en el coche. No se por qué quedamos en un bar. Nos saludamos y como teníamos todo el tiempo del mundo nos dedicamos a tomar un café largo y ponernos al día, mas realizar transbordo de material de su coche a la furgo.
resco_DSC0101resco_DSC0098
Una vez en marcha y de pensar  entre si ir a Santa Gadea o tirar hasta Rozas Michellangelo se dedica a ojear la guía y preguntarme por Resconorio, sitio en el que yo pensaba que él ya había estado y no era así, así que tiramos un poco mas y subimos hasta ese lugar que dicen que se parece tanto al Peak District, claro esta salvando las distancia… de todo tipo.
resco_DSC0121Ya la carretera de subida te deja esas pequeñas pinceladas del paisaje tan característico de Cantabria, rozando las nubes por carreteras perfectamente asfaltadas hasta que se acaban y tienes que tomar otras de tierras con mas baches que un campo de tiro. Se nota que es invierno ha sido duro.
Llegando a los bloques a Michellangelo ya le resulta curioso que casi es salir de la furgo y ponerse a escalar. Bueno, realmente es al revés, ponerte a escalar y cuando sales de los bloques por arriba te espera la furgoneta. Ni siquiera me dejan tirar los crashpad desde arriba, por si se mojan.
Bajamos con todo para los bloques y nos ponemos a calentar como siempre en los primero bloques que aparece a la derecha según bajas y que salen de tercero, segundo, cuarto grado o algo así, pues el grado es de aquella manera, en fin.
rescoDSC_0117De la que nos íbamos haciéndonos con el sitio, vale, yo he ido mucho pero cada vez que vuelves hay que hacerse con el sitio, aparece ante nosotros un bloque muy conocido de 6b al que a todo el mundo que lo prueba le llama la atención y Michellangelo no iba a ser menos. En este caso para echar pestes sobre él, El Mamapitos. Le digo que es un bloque de “trucola” y que hay que encontrarlo. Un pegue, dos pegues, tres pegues, cuatro, cinco y Michellangelo se empieza a hacer con el sitio con frases como “si es que aquí hay que apretarlo todo con todas las partes der cuerpo, no tengo parte del cuerpo que no apriete aunque solo sea pa levantarme del bloque”. El caso es que primero a uno y luego a otro nos sale y aunque pensé que lo decía de coña Michellangelo me confiesa que vamos rápido y que este bloquecito le ha reventado un poco. Hay que hacerse con el sitio eh.
resco_DSC0128Después de descansar encima del bloque simulando a Simba, el del Rey León, seguimos disfrutando “de los maravillosos bloques” que nos deja el lugar, tales como los de la mole de arenisca que simula un cachalote y del que recibe su nombre uno de mismos, Moby Dic. Entre ellos uno que no aparece en la guía que nos inventamos, que seguro que siempre se ha hecho y que los lugareños habituales conocerán.
La verdad que es un día intenso y tras un breve descanso comenzamos la ronda con los bloques Esquinas Torres, Coste de oportunidad, Estírate si puedes… todo ello acompañados de buen sol y una brisa que bien disimula el rojillo que va cogiendo la espalda.
A Esquinas Torres se le da unos cuantos tientos, pero siempre queda en un casi y parece que entre unos bloques y otros muchos en el día de hoy iban a quedar en eso, en casi.
resco_DSC0197Como siempre que voy por allí hay que darle unos peques al lance del Kranko. Llevo mucho tiempo queriéndolo sacar y en todas las crónicas de este lugar después de veinticinco pegues el resultado era el de siempre, la colchoneta. Le doy algún pegue quedando cerca, como siempre. Michellangelo lo prueba y su opinión “que esta en ca cristo”, mu lejos, así que que abandonamos la idea de darle por la de echarnos en las colchonetas.
rescoDSC_0114resco_DSC0168
Entumecidos nos levantamos el rato de estar el solillo por decir que hay que hacer algo y probamos los 6a que están de frente, con el resultado esperado de que van saliendo pero con un cansancio extraño que no sabes en que bloques se ha ido acumulando, ah si, en todos. Terminamos haciendo la salida de mantel de El Incrustradito para decidir que lo que queda es hacer el tonto y que mejor manera de hacer el tonto que probar de nuevo el Kran. Esta vez con mas decisión que nunca, que tiene que sonar la flauta alguna vez. Un primer peque… cerca. Un segundo pegue… meto los dedos. El tercer pegue a muerte y cuando te quieres dar cuenta suena ese toque característico de que has metido la mano hasta dentro y se queda pegada, así que pongo la otra y espero a Michellangelo en la furgoneta. Ya no quiero bajar mas, por si acaso.
lance_DSC0218lance_DSC0220lance_DSC0222lance_DSC0230

4 comentarios:

  1. Menos mal que lleváis a este pollo que tira de vosotros y le da vida al blog, que si no, el komando estaba más muerto que muerto...
    Muy buena la foto tipo futbolista...

    ResponderEliminar
  2. Como siempre no cabe decir que estas invitado a participar en nuestras aventuras y probar esas cosillas que a los del Komando 0.0 nos llaman tanto la atencion y de las que cuando podemos escribimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enorme papa deivid!!!! que grande estas!!!! ese es tu lance!! ahora a por el mafache...

      El que si que nos da vida al blog eres tu, Nacho!!! menos mal que te tenemos detras para azuzarnos!!

      Eliminar
  3. Uy, yo estoy torpe y lento... No estoy para estas lides... Y además estoy mayor... Eso se puede comprobar facilmente porque siempre estoy gruñendo...

    ResponderEliminar