lunes, 23 de septiembre de 2013

UN VERANO EXTRAÑO

 

La verdad que no se ni como empezar, esta vez seré rápido2013-06-19 20.24.28_20130619234246248. Partiré de la base que dije que no volvería a escribir mas, que las cosas ya no son como eran y que no merecía la pena compartir nuestros momentos si no con nosotros mismos. Me imagino que aunque las palabras se agolpan en mi cabeza soy incapaz de hacerlas salir con la fluidez suficiente como para poder transmitir todo lo que siento. Pero me he dado cuenta de que no hace falta, que hay que intentar hacer que todos los hechos convulsos que han acontecido alrededor de nosotros tienen que tender a una cierta normalidad imperfecta. No es mas que eso,se dice fácil, asumir la perdida de una de las personas con las que mas he compartido y seguir adelante haciendo lo que hemos hecho siempre.

El verano comenzó y termino con la cumbre de Álvaro en el G1 y su desaparición en esta DSC_3642_2montaña. Desde ese momento lo único que he querido hacer es escalar a la espera de que llegue un invierno bueno en el que salíamos a esquiar, escalar, hacer hielo o cualquier otra cosa que tuviese que ver con la montaña, recordando siempre viejos tiempos, como si esto de salir al monte fuera ya para gente mas joven, con esa ilusión e ímpetu que nos caracterizaba por antaño y que algunos parece que fuimos perdiendo poco a poco dejando paso a los recuerdos, sin darnos cuenta que lo que seguíamos haciendo no estaba nada mal. Él no, seguía teniendo la misma motivacion por todo como aquella primera vez en la que nos conocimos.

Probablemente todo esto me ha devuelto un poco esas ganas de escalar mas, mas todavía, con mas ganas, con mas fuerza. Es por ello que nos hemos dedicado a salir un día si y otro tambien aunque fuese saliendo de trabajar y acercarnos hasta las tuerces buscando lo que he llamado mi refugio.

DSCN3670Pero no solo las tuerces, estuvimos la mini familia cinco días en Galicia intentando escapar de todo y terminamos escalando por allí, que raro, en una zona llamada Traba. Y no solo en aquellos lares, aprovechamos los días pasados con la familia en Comillas para no bajarme de la furgoneta y  DSCN3704acercarme a sitios nuevos como Tazones o viejos lugares como Santa Gadea o Resconorio para terminar algún que otro día mas cuando por arriba llovía en Las Tuerces, mientras que en la radio seguían hablando de Álvaro en algún que otro momento o me ponían el minuto de sirenas ese al que no me atreví a ir y que al final de alguna manera llego hasta mi.

El verano tambien me ha dejado un sitio nuevo donde limpiar bloques suficientes como para no aburrirme cada vez que vaya cerca de mi pueblo, de momento no doy mas pistas. Que casualidad que haya sido este verano, parece como que no he querido estar un solo momento sin hacer nada, pero a la vez este sitio me deja ese sabor de boca bueno de encontrar un pequeño tesoro que espero poder compartir con los que quieran venir a escalar aqui. Hay que limpiar mucho primero.DSCN3810

DSCN3786Así han ido pasando los días uno tras otro, volcándome en la joven promesa escaladora que es Jimena. Álvaro siempre decía que seria ella la que nos pondría las cintas y espero que con el tiempo sea así, aunque solo sea a mi y lo haga para que su papa este un poquito mas cerca del cielo.

DSCN3722W_20130916110614391IMG_20130818_202252

Es por todo esto que retomaremos con mas fuerza nuestras pequeñas aventuras del día a día porque la vida en si ya es toda una aventura como para contarla. Y espero que haya aventuras nuevas que nos ilusionen tanto a mi como a Michellangelo o Donatello para poder seguir compartiéndolo con todos aquellos que os ponéis delante de una pantalla para ver “lo que cuentan estos tíos”.

Y a ti… que decirte amigo… hasta que nos volvamos a ver, como hacíamos siempre.

36

1 comentario:

  1. Me alegro que sigas escribiendo jefe!! Y verte motivado y con ganas!!! A ver si coincidimos prontito, ahora es más complicado... por eso me gusta tanto leeros por aquí, y si es posible con una botella de licor de café!! A seguir limpiando bicho!!!

    carlitos

    ResponderEliminar