sábado, 16 de noviembre de 2013

Descubriendo El Burguillo

Demasiados meses sin escribir por aquí… han pasado muchas cosas en esta temporada, aunque he seguido escalando, la desgana me ha podido y no he publicado ninguna entrada.
Poco a poco nos vamos recuperando, y hemos empezado por un sitio que nos fallo en verano, pero que esta vez si fue un acierto total.
burgui8
Llegamos al Burguillo a las 12, con toda la tranquilidad del mundo y sin saber muy bien a que zona ir. Nos adelantamos Kala y yo, mientras Mclain se rezagaba…
Los primeros bloques están al lado del parking que hay después de la ermita, pero nosotros nos acercamos a la zona Línea de fuga. No íbamos con ninguna idea clara sobre que bloques o sobre que zona, solo queríamos escalar algo bonito. Y entre que si este bolo o este otro, empezamos en un bloque fácil, y como nos vimos sobrados pues nos metimos pronto en harina.
burgui7tweet
Creemos, digo creemos porque el tema croquis esta complicado, probamos Reunión de cerdos 6b/6c+ Ep/Es. De pie, tras muchos peges por mi parte y bastantes menos por parte de Mclain digamos que salió… De sentado la historia fue distinta, mi culo dijo que no se levantaba y Mclain lo partió. Decir que la levantada era costosa, decir que hay gente que esta hecha para sacar los bloques de abrazar sin sufrir, decir que el Burguillo es un buen sitio para entrenar con los terruños típicos de Galicia.
burgui6
Con la motivación de este bloque fuimos a ver si seguía la racha, y nos acercamos al bloque que da nombre al sector. Hubo un ligero acercamiento a Línea de fuga 7a, pero la retirada fue anterior a colocar las colchos. Probamos el mas modesto Gordoaka V, y digamos que el aperruñe y el encadene empezó a salirme por los poros.
burgui5
Mientras estaba sufriendo en esta fisura, Mclain se acerco a Nekane 6c y allí se quedo. Digamos que es donde mas tiempo estuvimos y donde mas risas nos echamos. Si bien intente probarlo, y tras un par de cerillazos en los dedos, abandone con las yemas como tomates. Mclain en cambio iba haciéndose poco a poco con el mecanismo del bloque, hasta que en un aperruñe se lo encalomo, con arrastradisima incluida.
burgui4
Un par de intentos a otro par de bloques mas, y cagarnos en el alto nivel de agua que había, nos llevo hasta la furgo. Allí los últimos peges de Mclain a El deseado 7a o 6c, el tema del grado siempre ahí. Como no le salió se llevo sin mucho esfuerzo La deseada 6a.
burgui9
Un poco de comer, otro poco de risas y para casa. Que gran día, parece que todavía nos acordamos de escalar, y todavía mas de reírnos y de aperruñar/arrastrarnos. Que empiece la temporadaaaa!!!!
burgui1 burgui3burgui2    
Que secuencia mas bonita de fotos… hasta parece que encalomas el bloque, jajajajajaja.

1 comentario:

  1. Transcribo literalmente: mi culo dijo que no se levantaba y Mclain lo partió.

    ResponderEliminar