miércoles, 25 de julio de 2012

Al calor del GRAN TECHO


DSC_0110
El martes 16 el tiempo pronosticaba calor…mucho calor. Pero insuflados por el post de nuestro compinche sobre la motivación decidimos hacer oídos sordos y salimos a hacer bloque… el destino… casi por obligación y por descarte  Las Tuerces.
Por causas varias, proyectos, lesiones y demás (como viajes frustrados de escalada por las galicias) habíamos dejado un poco de lado las salidas de escalada y el blog. Por eso y a pesar del calor fuimos decididos ir en busca de algunos de nuestros muchos deberes pendientes en las Tuerces.
Con objetivos como moverse, recuperar tacto (o ausencia de él) en las manos y con suerte traernos el Gran techo 6a para casa.
P7170041
Comenzamos a calentar en el sector de Los Arcos, mientras Donatello pagaba su poca (o nula) asiduidad al los rocódromos y demás sitios de entrenamiento, yo conseguía sacar los bloques (con fuerza mas que técnica…vamos como casi siempre). Un par de bloques para calentar y a por el techo… “hoy sentía que podía ser… no se me iba a escapar,espero”.
P7170033P7170034P7170037P7170035

Hacia tiempo que no probaba la sensación de casi tengo el movimiento de salida y de su consecuente caída, así que el primer pegue lo consideraremos como de recuerdo y como en mis recuerdos…movimiento de salida con resultado SUELO. Pero ha decir verdad me sentí mas cómodo que la última vez, con un par de ensayos de la salida y la matización concienzuda de los movimientos para llegar cómodo supe que saldría.
P7170042
En el pegue definitivo y ya después de los primeros movimientos vi el verdadero valor del ensayo (en mi caso no hacerle mucho caso y sacarlo así…de esa manera), una ñapina (a escasos centímetros de un verdadero cazo, muchiiiiisimo mejor) fue el paso clave para mi salida…El gran techo pa la saca.

“GRAN TECHO”
Un par de pegues de Donatello, sin resultado positivo y cambio de sector, al sector Balcon...para ello transcurrimos por un laberintico y caluroso camino, en el que aparte de varios litros de agua perdimos (yo sobre todo) las energías. Ante nosotros un bloque bonito de 6b, un par de pegues y …que tal si paramos a comer y a ver si baja la calor????.
DSC_0115DSC_0116DSC_0112
Ya no hubo mas… comida y luego siesta por parte de algunos… otros nos debatíamos entre el calor y la muerte… y las ganas de un heladito y una fría cocacola. Con tal percal dimos por finalizado el caluroso día de reencuentro con la escalada.
 GRACIAS POR ESCALAR CONMIGO,YA LO ECHABA DE MENOS.
P7170065

3 comentarios:

  1. O sea, que os tocastéis los güevos a dos manos...

    ResponderEliminar
  2. Estábamos demasiado cansados para usar las dos manos

    ResponderEliminar
  3. mis niños se tocan los huevos lo justo,a que iban?a sacar un bloke, pa que mas je je... filosofia komando0.0... cero vias, cero blokes, bravo chicos, que las siestas si que son de septimo grado jajaja

    ResponderEliminar