lunes, 9 de julio de 2012

De donde sacar energía!!!

Un día corriendo por el pinar con un buen amigo le iba comentando la poca energía que me quedaba desde que nació El bicho y él me explico su teoría del por qué, menos mal que él hablaba y yo escuchaba, pues así me dejaba llevar mejor el ritmo de carrera.
CON LA TABLA DOMINADAS
Según su teoría cuando estás solo toda tu energía es para ti, egoistamente no la compartes con nadie y la gastas como quieres. Cuando te echas novia entonces la energía la divides por dos, lo que dejas para ti y lo que tienes que emplear para con tu chica. Ahora bien, si además decidís tener un bicho entre los dos, esa energía se divide en tres, uf, cada vez te queda menos energía para ti, mucha menos . Mientras que en cada zancada jadeaba mas, bajé el ritmo disimuladamente aprovechando el ensimismamiento con que  Pequeñin  me explicaba su teoría.

Eso paso hace casi diez meses, diez meses en los que llegó un momento en que un tanto pesimista pensé que dicha energía no se dividía en tres, sino que se iba reduciendo exponencialmente cada día que pasaba. Diez meses en los que he aprendido que aunque tengas mucha menos fuerza, y encima, cosas de la edad, tardas mas en recuperar, puedes cogerla y canalizarla por completo en lo que mas quieras hacer, por ejemplo… escalar ¿y cómo? pues empleando la energía que te queda con el convencimiento de que lo que hay detrás, Mamá, mi hija, te empujan a llegar donde quieras con mucha mas energía de la que crees tener, y es entonces cuando la energía que te queda se transforma en la que repartiste y la que además fluye en ellas por si mismas y que no sabes por qué extraña razón vuelven a ti. Haciendo balance… tienes todo el poder en tus manos para eso que deseas, liberando cuando salgo a escalar un potencial desconocido que te jalea y te empuja a subir, a seguir escalando y donde antes decías… “uf que pequeño es esto” ahora lo agarras con el convencimiento de que nada ni nadie te puede arrancar de esa regleta y menos la gravedad a la que intentas engañar a cada momento haciendo que se despiste y se olvide de ti.
KALA SIGUE VINIENDO
COMER, COMER...
A veces pienso que esto de las energías no tiene nada que ver con la teoría del Pequeñin, a veces que se entremezclan las teorías, que nacen energías nuevas cuando cambian las circunstancias o simplemente aparecen, sobre todo en esos momentos en los que te pilla falto de pilas apretando el culo y es entonces cuando un tsunami de emociones destapa esa Caja de Pandora de la que escapan todos los vientos de los que bebes día a día para poder seguir haciendo lo que nos gusta, escalar y salir al monte.Y esta teoría enrevesada es la que hemos llevado a la practica este finde, que ya iba siendo hora de probar a ver que tal se maneja la pequeñaja durmiendo en la furgo.

Decidimos donde ir, estaba claro, a Salamanca, donde nos sentimos como en casa. Que además si vemos que no funciona cogemos el montante y para casa. Pero las cosas no han podido salir mejor, la niña se ha adaptado perfectamente a la vida de la furgoneta y encima hemos escalado… ¿qué si hemos escalado?, madre mía.

Salimos programando el viaje para que vaya dormida, que lleguemos a La Dehesa y la podamos dar de comer antes de subir a los bloques. Dicho y hecho, llegar, comer y a los bloques.
Subimos con la furgo hasta donde se puede dejar cerca de los bloques. Cuando llegas al área recreativa de La Dehesa tiramos hacia arriba hasta la verja que hay que abrir, pasar y volver a cerrar, para subir hasta encontrarnos la curva mas pronunciada donde dejamos la furgona.
PA AHI QUE VAMOS
Nos preparamos para no demorarnos mucho pues entre unas cosas y otra solo escalaremos por la tarde ya, así que  El bicho a la mochila, los 12 kilos de crashpad al hombro como si fuese la bolsa de la compra y Mery con la mochila. ¿Un bocadillo? yo no, con picar un poco me vale, pero Mery se lo pone y se lo come subiendo por la pradera ya amarillenta que da a las bloques del sector Peña Gorda, mientras un cortejo de saltamontes nos acompaña apareciendo y desapareciendo como los delfines en un mar de paja.Voy encendido.
EL PEQUEÑIN

Llegamos a los bloques, de frente encontramos un bloque alto que se deja leer “cuida la montaña” con spray en la roca, extraña forma de apelar a ese lema. Aquí hay buena sombra y nos quedamos. Caliento un poco entre tontería y tontería de las chicas y empiezo por unos bloques que hay a derechas e izquierdas de ese gran bloque. Después de entonar un poco las articulaciones, me llaman especialmente la atención dos bloques, El mensajero 7a, que le indica de sentado saliendo recto desde un invertido y que casi no soy capaz de levantarme, je je, ni me meneo, que mal se me han dado siempre los invertidos. Pero el otro tiene muy buena pinta, de los que me gustan a mi, travesía hacia la izquierda entre planos, romos y alguna regleta, lo pruebo, me siento en el suelo y doy los primero pasos. Parece que estoy sobre hielo pues mis pies no quieren responder a las ordenes que les doy de pegarse a la roca y resbalan continuamente. Esta muy sucio me digo en silencio para que Mery no piense que soy un cagao como dice Michelangelo. Me vuelvo a levantar y me caído, me levanto y me caigo, y otra vez, y una mas, pero es de esas tardes que apelo al espíritu luchador que tantas veces nos ha enseñado a batallar Mr Pompiere, así que me caigo y me vuelvo a levantar. Unas veces caigo en el crahspad y otras, las que mas fuera, pues Mery esta dividiendo energías a ver si duerme a El bicho. De tantas veces llega un momento en que no puedo mas y como retirándome para luego coger carrerilla, me voy a buscar otros bloques como disimulando, como cuando Kala no quiere subir a la furgoneta y voy silbando por detrás para cogerla, igual, ¡ya te pillare! me digo y me voy a probar bloques que están un poco mas arriba,mas asequibles también, por eso de coger confianza. 

LA LAJA
Probamos La laja, travesía de cuarto que va por una laja fácil de localizar, hacemos otro bloque que hay cerca y nos acercamos a probar unos sextos que también hay cerca, Espolon molon, Quebrantahuesos y Fisura del labio, donde paso un poco de miedito pues no hay nadie que me proteja y en  Quebrantahuesos, después de hacer lo difícil me tiro a la colcho por miedo a que suceda lo que vaticina su nombre.






Después de descansar volvemos a darle algún pegue de la que bajo a Mensaje en una botella, pero sigue sin salir, llego cansado a hacer el paso de medio mantel de la salida y con las mismas se lo digo a la cara: mañana vuelvo solo para reventarlo, tu espera aquí.
LA GRAN EVASION
Como no quedaban fuerzas para mas aprovechamos lo que quedaba de luz para buscar las otras dos zonas. Anduvimos saltando vallas de piedras con  El bicho a cuestas y pasando alambradas de espinos, me acorde de la película "La gran evasion", solo hay que ver la cara de  El bicho , todavía no confía mucho en su padre. 

Logramos encontrar un bloque característico gracias a un video de la zona colgado por El Cuco y apuntamos la matricula, hemos encontrado el sector Mantra.
Bajamos al camping de El Guijo de Avila donde nos tomamos unas cuantas cañas con los viejos compañeros de trabajo y de ahí a cenar y a la cama. La primer noche de los tres en la furgo, que sensación mas buena, con  El bicho en medio había espacio suficiente y además el único que roncaba era yo, ni Michelangelo ni Donatello.
ENTORNO
A la mañana siguiente a las siete ya estábamos despiertos. Bajamos a desayunar al camping dando un paseo y ya solo estaba pensando en los deberes del día anterior, que no fueron muchos pero si de calidad. Montamos en la furgo y otra vez para arriba, esta vez mas rápido, esta vez mas concentrado esta vez ni la cuesta, ni el peso del crashpad, ni el de  El bicho me hizo demorarme hasta alcanzar la sombra mas cercana al bloque y como los felinos agazapados en la sabana esperé a que terminase por darle la sombra del todo. Vale, fue mas que había que dar de comer a la de siempre y cambiar el pañal.
Caliento en el 6a de al lado, Entorno, pero miro de reojo al bloque estrella del fin de semana, así que le doy un peque y otra vez al final me caigo. No me lo pienso dos veces y esta vez si, perreando la salida lo consigo entre vítores de Mama El bicho, las energías se han juntado, hemos vencido a la gravedad y nos damos cuenta que todo sigue en su sitio, que no es tan grave ser PAPA, solo ha sido cuestión de tiempo y encontrar esa nueva energía.
 
MENSAJE EN UNA BOTELLA
EL BICHO TAMBIEN LO PROBO

















Con el calentamiento del encadene bajamos hasta el sector Mantra Y probamos Bomber 6c y Mantra 7a, los dos con la misma salida que no me atrevo a hacer yo solo, me arranco “un poquino” como dicen por aquí, pero no encuentro la valentía que da alguna colcho mas y algún que otro portero.

BLOQUE MANTRA
Si que probamos las placas de por detrás y algún que otro bloque del mismo bolo. También dos fisuras sencillas en un bloque que da la bienvenida al sector y a nosotros la despedida, Fisura fina y Somos escombro sin percatarnos de que en ese bloque hay alguna otra cosa maja pero ya en la mente que  El bicho se estaba durmiendo en brazos de Mama y eso es potencialmente aprovechable para tener un buen viaje de vuelta, deseando poder contar todas las aventuras de dos días intensos e inolvidables. Llegando a casa soy yo quien llamo a mis padres,"mamá, la niña mu bien, ya hemos llegado” y por dentro doy las gracias por todas esas veces en las que fueron ellos quienes me sacaron al monte.
 




GRACIAS…

3 comentarios:

  1. que emotivas son todas tus entradas... ya puede estar orgullosa de ti, y tu de ella, que se porta como una jabata!

    ResponderEliminar
  2. Después de las sensaciones que tuvimos por las tierras galegas... da gusto ver que te levantas y vuelves a ser un GRANDE de nuevo.
    P.D.: Jose a este le perdimos ... ya no nos necesita para ir por ahí... tiene a gente que le motiva mas.

    ResponderEliminar