viernes, 3 de febrero de 2012

Muromo… y otras cosas en Bejar

P1280159
Hacia un año que yo no regresaba a estos parajes… y la verdad tenía ganas.
Allá por el jueves o miércoles, y debido a las previsiones de lluvias, decidimos cambiar Santa Gadea por Valdesangíl. Habíamos planeado la salida de nuestro club (Ziclón) y pa´ya que nos fuimos.
P1280157
De la emoción (o de la noche anterior, hay versiones) se nos hizo un poco tarde, pero organizado todo en marcha al final nos juntamos en el campo de fútbol de Valdesangíl a eso de la una. Éramos unos cuantos, por supuesto nosotros, Donatello y Michelangelo, además repetía Anu con nos, del club llegaban los señores Asediator, Chapi, Vencecanguelos, KEkiKE e Iñaky y las señoras Ayla y Malucosa.
El camino hacia los bloques nos inundó de recuerdos y de ganas de ver nuestra progresión. Una vez en los bloques empezamos por los bloques del callejón, como manda la tradición, Placa IV, Patatero V, Muelero Miel 6a y Off Winer 6b+. Efectivamente, algo habíamos mejorado. Luego Mariano al Cuadrado V, nos puso en nuestro lugar, habíamos mejorado pero no tanto.
P1040874P1040887P1040904P1040919P1280160
P1280162
Entre los deberes que teníamos pendientes estaba una travesía, que en nuestros recuerdos tenia mejor pinta que en la realidad. De camino probamos Muromo 6c, Asediator la saco como un campeón, el resto nos dedicamos a darle pegues hasta cerca del infinito con una nueva y poco innovadora salida, por la colcho.
Con eso y todo, y con la sensación de que a parte del equipo nos faltaban horas de sueño nos retiramos.
Parrillada, ducha, risas y demás en El Solitario, nuestro lugar de descanso. No se que mas pasó por la noche porque a las 12 estaba en cama y a las 11 ya estaba durmiendo, creo que algo de unos palillos y alguna que otra bebida espirituosa.
-------
El domingo se nos unió mas gente, Danielo, Talonavas y Darochen, así como cuatro amigos de Iñaky(lamento no acordarme de sus nombres), todos despiertos y reunidos en Aguadulce.
Lo primero, sitio bonito, lo segundo, frio. Con todo, allá que nos dimos a los bloques. Unas plaquitas, El domino 6a, Placapolvo 5a y Rufo el Dálmata 5c, nos tuvieron entretenidos mientras otro grupo le daba a Mal Negofio 6a. El frio nos hizo cambiar de sitio y volvernos al solete de Valdesangíl. Unos rezagados nos quedamos un ratuco para ver como Danielo, primero y luego Talonavas, le daban a Tierra hostil 6c.
P1290170P1290175P1290178P1290181P1290177
De nuevo otra vez nos juntamos todos en Valdesangíl con la incorporación de Ray. Los sufridores, nos dedicamos a volver a darle a Mariano al cuadrado, con idéntico resultado que el día anterior.

El cansancio hizo la progresiva retirada de gente al bar del pueblo, algunos decidimos volver a Muromo 6c, sin mas objetivo que pasar un rato, bueno, salvo Danielo y Talonavas, que estuvieron como dos toros. Ambos sacaron el bloque.

Entonces llego Donatello, probó, se cayó… y como los GRANDES se levantó lo miró y volvió a subir. Creo, estoy convencido de ello, que todavía hay gente en Valdesangíl a la que le pitan los oídos de los gritos que metió al sacarse el bloque. Un día grande para Donatello… que digo,Donatello, DONATELLO que para eso y a partir de entonces es ya uno de los grandes. Solo decirte que eres ENORME y me alegro mucho por ti.
Yo que siempre voy al empate y que no había llegado ni a a la mitad de la mitad, lo intente de nuevo, pero con la presión que Donatello me había metido y como no puede ser de otra manera llegue hasta el último paso, la salida.. y como no puede ser de otra manera caí al suelo. Donatello me miro y me dijo:"Ponte los Miura". Y esta vez, y gracias no a los miura, sino al GRANDE de DONATELLO lo saque. Luego un poco de nuestra amiga SlackLine para desahogar y de vuelta al hogar.
Un finde para enmarcar. Grande Donatello, grande los montañeses Danielo y Talonavas, grandes los ciclones de Ziclón, Grande Asediator, que lleva un tiempo siendo grande, grande Vencecanguelos, en breve nos adelanta y grande Ayla, por esos pegues al Muromo.

Valdesangíl… nos veremos. A los demás espero poder compartir mas con ustedes señores y señoras.

5 comentarios:

  1. Enhorawena mákinas por ese 6c bien merecido, y además a últimas como los grandes!!!.
    Un verdadero placer haber compartido esa jornada con gente tan fanática, a ver si se nos pega algo al resto, jejejeje.

    ResponderEliminar
  2. Bravo por ese 6c y por ese 7a, sois unos makinones y como siempre bravo por ese pedazo de reportaje.

    abrazos

    ResponderEliminar
  3. Buenas, en el sector matrix esta prohibido escalar ya que los propietarios de la parcela así lo indicaron (desde el último blocandelario), se sabe que la gente escala y no ha habido problemas pero por lo menos hay que evitar pregonarlo a los cuatro vientos.
    Saludos y a blocar a muerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues todo el Komando 0,0 se siente muy avergonzado de haberlo puesto en el blog, si que sabemos de las prohibiciones. Asi que no hay excusa.
      Ya lo sentimos mucho, y esperemos que no traiga consecuencias.

      Muchas gracias por el toque de atención, y esperemos no mangarla mas veces.
      Ya hemos modificado la entrada.

      Un saludo y nos vemos

      Eliminar
  4. Pues sí señor, tienes toda la razón. Desde aquí mis disculpas. Por cierto, la prohibición afecta a todo es sector, o en Callejones sí que se puede?
    Salu2

    ResponderEliminar