viernes, 2 de diciembre de 2011

Amigos 6a(Peña Cigal, Caloca)

PB270451
Peña Cigal
A lo tonto a lo tonto, y tirando una moneda al aire, nos decidimos a meternos en este vía. Y aunque casi mato a Michelangelo, fue, como siempre, un compañero excepcional.
PB270425
Nuestra querida Slyde

PB270428
Asediators

Cuando nos levantamos a las 8 y pico, y vimos la temperatura que hacía (-1º). Nos pensamos muy mucho donde ir. Lanzamos la famosa moneda al aire y nos fuimos para Caloca.
PB270424
La nave del amigo de Michelangelo
Tras la parada obligatoria en el mirador de Piedrasluengas, terminamos en el aparcamiento de Peña Cigal.
Tuvimos la suerte de coincidir con el equipador de la mayor parte de las vías, que desde aquí le damos las gracias por el trabajo realizado, y si queréis saber más del sitio podéis visitar este blog.
PB270426

Como los asediators nos llamaron para apuntarse, nos tocó esperar un poco, para mi se hizo eterna la espera. Para Michelangelo se hizo cortísima, ya que decidió arreglar el país con un ganadero de la zona (si alguien lo duda, si, Franco salio en la conversación).
PB270429
Lo mio no son las fotos
Llegaron estos y Michelangelo solo se llegaba por Europa, todavía le faltaba el resto del mundo. Así que con tanta cháchara, y como no podía ser de otra forma, se nos olvidaron algunas cosas que llevar.
La cháchara termino y empezamos a subir. Lo que parecía una aproximación sencilla, se convirtió en un calvario, ya que no había un sendero claro.
PB270431
Ese Chapy
Cuando llegamos a pie de la vía Amigos 6a,V+,V+, III,V, 120m, vimos lo que ya nos habían comentado, la primera chapa estaba lejísimos. Pero tras la decisión de la moneda, le toco a Michelangelo subir el primer largo.
PB270437
Chapy esperando al rapel
Es el largo mas duro según los croquis, aunque a nosotros nos pareció de igual dificultad que el siguiente. El paso difícil esta muy bien protegido y ninguno de los dos tuvimos problemas en hacerlo en libre. En la primera reunión disfrutamos como enanos viendo como la otra cordada disfrutaba de los alejes.
En el segundo largo fuimos mas justos, esta visto que la continuidad no es lo nuestro. Y tiene un par de pasitos, que no sabes por donde entrarles, también es importante decir que hay trozos de la vía en los que hay mucha tierrilla que hace que los gatos estén llenos de mierda. Después de un reposo en la penúltima chapa, saque el largo y Michelangelo haciendo gala de sus gatos también se arrastro lo que pudo.
El tercer largo es cortito y aparte de un paso en oposición, sale fácil. Además la tercera reunión es muy cómoda y con unas vistas espectaculares. Aquí hay dos opciones, o ir para la izquierda a apretar de lo lindo, 6b o así,o ir para la derecha a un largo en travesía de III.
PB270438
Este cuarto largo es algo diferente, las chapas escasean y la roca esta muy descompuesta. hay que tener mucho cuidado con no tirar nada. La reunión esta bien montada, además la salida de ella esta con un cable, lo que ayuda en los primero metros.
PB270439
Los pies como nuevos...
En quinto y ultimo largo es de los de pocas chapas, excepto al superar un resalte de V en el que los dos penamos muchísimo. Después del resalte hay un tramo en el que caerse no resultaría agradable, la roca en este tramo sigue suelta y el suelo lleno de hierba alta.
PB270442
Canal de salida
Una vez en la ultima reunión y dada la hora, nos abrigamos y bajamos como cohetes por la vira que recorre la parte alta de la peña. Por la cual se baja muy cómodamente. En ella coincidimos con Víctor, en su blog podéis leer el viote que se hicieron.
PB270445
El paseo por la vira
A las !7:30 estábamos en el coche, y con los asediators esperándonos, ellos se habían metido en Reencuentro 6a+, ya que para volver al coche tuvimos un pequeño despiste y posterior encontronazo con varias reses.
Subimos hasta Venta Pepin para tomarnos algo de despedida y comentar la jugada de las piedrecitas...
PB270446
Impresionantes vistas
Pues un enorme finde de montaña y buenos amigos. En el que Mclain volvió y nosotros hicimos una actividad top para nuestro nivel.

5 comentarios:

  1. pero si mis niños se estan haciendo mayores, ole ole ole los valientes como le estan cogiendo gusto a eso de las cias de varios largos, mu bien, telita.

    ResponderEliminar
  2. las fotos son una caca, pero entre la nueva camara.
    y k ha tramos se nos olvido y a tramos ibamos todo tensos....

    ResponderEliminar
  3. COMOOOOOOOOOOO... vale igual no son las mejores fotos, pero de ahi a decir que son una caca...

    ResponderEliminar
  4. Oleeeee!!! jejejeje, moló coincidir en Caloca e ir escalando ahí mano a mano! Tenemos fotos vuestras, ya os las pasaremos.
    Hasta prontooooooooo mákinas!

    ResponderEliminar