jueves, 8 de diciembre de 2011

Pontón de Oliva, Patones (de hace 15 días)

Día de los que hacen afición a la escalada. Un sitio nuevo muy motivante, gente muy enrollada y un fantástico bar.

Ese casco a juego!
A las 9 y poco ya estábamos en marcha, dirección Pontón de Oliva(Patones), Anuska, Peque y yo. Por el camino, lo único destacable fue, los pocos bares que vimos... lo que nos obligo a tomar el café casi en la A1.

Peque!
La primera impresión desde el coche, es que estaba todo petado de gente. Se veía gente por todos los sitios. Aparcamos gracias a que un coche salia, nos pusimos los macutos, y empezamos a caminar. Habíamos visto a unos chicos atravesar la presa, y para ya que fuimos. Primera comedia del día, había una trepada un tanto... peculiar, y mas con la mochila. Tras cruzar la presa, vimos lo que es patones, muchísima gente en poquísimo sitio.
Gordo!
Poco a poco nos fuimos situando y encontramos nuestro sector, la Zona de arriba.
Tuvimos suerte y en los cuartos por los que empezamos estuvieron mas o menos vacíos. Con mucha tranquilidad nos fuimos preparando y Peque nos hizo una demostración de como se escala en integral....Poco a poco fuimos haciendo los 3 IV en los que nos metimos.
Apretando??
En ese momento llegaron 2 chicos y una chica de Madrid. Y en lo que parecía, un encuentro mas en una escuela de escalada, resulto ser una agradable compañía durante todo el día. Sergi, que mientras los otros dos se fueron a explorar la presa, se quedo escalando con nosotros.
Todo ordenado...
Y ya bajamos los cuatro a la parte izquierda de este sector. Había un par de V+ con descuelgue común a unos 6a. Empezamos con tranquilad y poco a poco salieron los dos V+ a todos. Aunque alguna se puso un poco nerviosa... nada que un abrazo abajo no arreglase.
Finalmente a Sergi le dio a tiempo a llevarse uno de los 6a para casa, tenia un paso muy a bloque en mitad de la vía.
Zipi y Zape
Así se nos fue haciendo de noche y como no tuvimos que recoger con los frontales puestos. Volvimos por un camino alternativo, y el resto ya nos estaba esperando en el parking de arriba. Un amabilísimo Sergi me bajo a la presa a recoger el coche y subimos los dos hasta el parking. No hace falta que lo diga, pero por supuesto que fuimos los últimos.
Machaca/lolo
Finalmente nos acercamos a Patones para tomar algo todos juntos, el bar estaba lleno de frikis escaladores, un ambiente muy güenoooo!!
Después de echarnos unas risas y de que Peque y Anuska preparasen unos estupendos bocadillos, nos despedimos y con la noche bien entrada, hicimos nuestro viaje de regreso a tierras castellanas.

Dar las gracias a todos los que compartisteis este día conmigo, en el que algún que otro mito de los madrileños se fue a pique.

PD: Perdón por el retraso, pero la zanganería me puede...

1 comentario:

  1. Jejeje sí sí, fue un buen día, pero lo hubiera sido mejor si las vías nuestras hubieran estado del lado del sol! (pobres dedinos...)

    ResponderEliminar