miércoles, 2 de noviembre de 2011

Peña Sorda, Arrabalde


Sitio al que le teníamos muchas ganas y que no decepcionó, aunque a alguno nos costó aclimatarnos a la roca, a otros les vino perfecto.
100_3685
Primeros peges
100_3688
Esperando la inspiración
100_3690
Apretando voy,
apretando vengo 
100_3696
ese GRANDE!!
El día empezó en Valladolid con su típica niebla, y después de que Michelangelo me invitara a unos churros con chocolate fuimos a recoger al resto de la gente. Viendo que la niebla no levantaba decidimos llamar al Bar Lauren de Arrabalde para saber cómo hacía por allí... despertamos a la buena mujer, a la que desde aquí volvemos a pedir disculpas, pero gracias ella fuimos hacia allí. Según íbamos avanzando hacia Benavente el tiempo iba mejorando hasta llegar al pueblo, donde tomamos un café en el mencionado bar.
Queríamos ir a Peña Sorda y tras un par de vueltas, encontramos la senda que lleva a la base de las vías. El sector elegido estaba al sol, y entre eso y que no hacía viento, la temperatura era muy agradable.
100_3731
Arnes y casco a juego...
100_3733
Esas bicis de moda
Mientras Michelangelo y Danielo empezaban a escalar Arrá que Balde IV, Anu y yo ayudábamos a desenrollar a Anuska y Peque su nueva cuerda. Al final las dejamos que terminaran ellas con la cuerda mientras empezábamos en Die 2 V, con una salida un tanto peculiar en diedro. Empezamos a pasar todos por todas las vías y las chicas se animaron a estrenar su cuerda. A pesar de lloros y lamentos todos hicimos las dos vías.
100_3701
aBRAZOS
100_3710
Estas fotos no me gustan
La salida de Die 2, nos costó un poco a todos, y Danielo empezó a mirar el resto de la pared con cierta ansia. Se fijó en Esto no es Utah bis 6a+/6b, y nos pusimos a ello. Tras un rato de intentos y hacerse un poco de caca, decidió pasarse a Esto no es Utah V+/6a, y hacerla reventado del apretón anterior.
Vino Michelangelo, todavía crecido de la semana anterior y decidió ir de primero. Y después de un pege grandioso y un reposo histórico, el segundo de su vida, sacó la vía como un titán.
100_3712
Cagaooo
Unos cuantos más también le dimos peges a la susodicha, eso sí con la cuerda por arriba...
Las chicas decidieron seguir estrenando su cuerda con Escalada Clásica IV, que las dos sacaron tranquilamente. Era una chimenea y no tuvieron ningún problema en pasarla con su delgadez. Otros no habríamos entrado por ahí.
100_3723
Abrazameeee
100_3727
Arrastrándose










Anu que estaba muy deseoso, también probó Escalada Clásica, y también se la llevó para casa. En esta ocasión le tocó posar un par de veces...
100_3729
Nuestras campeonas
Como en la chimenea había otra vía Escalada Clásica bis 6a, Danielo y Michelangelo decidieron ver cómo era, los dos la sacaron muy tranquilamente, y eso que los bidedos no les gustaron mucho. Tras ellos se metió Peque, y que la saco de otra forma debido a su flexibilidad.
Finalmente también hicimos Interés Oculto V, una vía fácil con un paso en bicicleta un tanto peculiar. Con más pena que gloria  todos la conseguimos hacer. Como en toda la pared se podía llegar andando a los descuelgues, empezó el curso avanzado de comedias.
100_3738
Varrylando
100_3739
Todos Varrylamos
100_3743
Guapo!
En la vía Interés Oculto V, era necesario rapelar, ya que nos desercordábamos arriba para no rozar la cuerda. Entonces Anuska, Peque y yo nos dedicamos a aprender a rapelar. Mientras Danielo, Michelangelo y Anu aprendían a yumarear.
En nada y menos ya estábamos los tres abajo, mientras que los del yumareo...Pues primero fue Danielo y después Michelangelo, y bueno decir que falto poco para que alguno pasara la noche.
Recogimos a oscuras, alumbrados por móviles y frontales, intentamos no dejarnos nada. Cuando llegamos al pueblo era bien entrada la noche, y el frio. Repartimos el material y comimos algo, desde aquí quiero dar las gracias al bonito y agradable gato, y nos fuimos por donde vinimos.
100_3745
Mimetizadora
100_3751
Fotazaaa
100_3762
Vamos CAGAOOO!!!
Una escuela muy agradable para estos días que en el resto del mapa dan lluvias. Nos lo pasamos muy bien, y esperemos que Michelangelo siga a este nivel. Pásalo bien de viaje!!!

3 comentarios:

  1. ¡Oye, que a mí la salida de la Die 2 esa me salió a la primera! (Pura suerte, vale, pero no me quites la ilusióoon)

    ResponderEliminar
  2. Ole y ole, estáis que no paráis!!! A ver cuando vuelvo a disfrutar de la compañía de komando 0,0... que ya empieza la temporada de blokeeeeeeee!!!!!!
    Un abrazote!!!!

    ResponderEliminar
  3. pues si es verdad tio, vente!!!
    ahora empezaremos a blocar mas, ya que con el verano infinito y la baja temporar de Mclain nos ha dado mas pereza.
    este año hay k dejarselo todo en santa gadea!!

    ResponderEliminar