martes, 15 de noviembre de 2011

Asediator


1 Nombre en el blog: Asediator.

2 Club de montaña: Ziclón

3 ¿Porque empezaste en la montaña y cuando? Empecé con la montaña cuando de pequeñito me llevaban al campo y yo ya me quedaba embobado viendo los picos, pensando qué habría allí arriba y si sería posible subir. Mis primeros pinitos fueron a los catorce o así, cuando mi tío me llevó al Curavacas en verano. Pero se puede decir que empecé un poco más en serio a los 27 o 28 años, al principio yo solo pateando por Picos y la Cantábrica, derivando en la escalada y las actividades que hago ahora.

4 ¿Bloque, deportiva, clásica...? ¿Que te llama más la atención y por que? ¿Que ves en cada una de estas disciplinas? Pues me gustan todas, jejeje… El bloke es divertido y muy social, te echas muchas risas. La deportiva me gusta mucho, aunque siempre la vi como un medio, un entrenamiento para conseguir grado y abrir el abanico de posibilidades, especialmente en tapia, que actualmente es lo que más me gusta.

5 ¿Un sitio mágico donde hayas estado escalando y otro donde no has estado pero que te gustaría visitar? Sitios mágicos… Quirós, me da la sensación de estar en casa. Galayos, y por supuesto Picos de Europa. Lugares que me gustaría ir… mil, por ejemplo, Alpes y Patagonia.

6 ¿Qué objetivos tienes (grado, vías, zonas, rutas…)? La verdad, no lo sé muy bien, llevo un tiempo preguntándome porqué escalo y cuesta llegar al fondo de la cuestión. Y es ese “porqué” el que marca los objetivos. Creo que “vías” y por extensión “zonas”. El grado es un medio en sí, te abre muchas posibilidades, pero me atrae mucho más la idea de hacer una gran actividad en un lugar remoto, solitario y único, que la de encadenar 8a.

7 Alguien con quien pasar 30 días en la montaña y no cansarte de ella. Nunca he pasado 30 días en la montaña jejeje…  Sería alguien con quien poder pasar muchas horas de silencio.

8 ¿Has llegado a no dormir o te ha quitado el sueño alguna vía que no hayas podido encadenar? ¿Sueñas con alguna vía? Me han quitado más el sueño vías que ya he hecho (recordándolas) que proyectos. Aunque sí hay dos a las que tengo muchas ganas de reventar y están a punto de caramelo, “Obsesión of verane” 7a de Gama y “Placa Torres” 6c de Quirós. Una vía con la que sueño… Rabadá-Navarro al Urriello por la oeste.

9 ¿Que es lo que has llegado a dejar de lado por una salida de fin de semana de montaña? Prefiero no contestar a esto, con la cara de gilipollas que se pone al recordarlo sobra…

10 Ha habido alguna vez en la que te hayas sentido un inconsciente en la montaña, lo has puesto solución. Consejo al respecto para los que empiezan para que no cometan los mismos errores. Que recuerde ha habido tres, una de ellas cuando hice en solitario la canal sur del Curavacas en invierno con un solo piolet de travesía. No por la dificultad (máx. 65º nieve/hielo), sino por la nula experiencia que tenía, con el equipo y con dónde me metía. La volveré a repetir en solitario. Solución, cursos y conocer gente que sabe de esto (clubs), esa fue mi solución y mi consejo.

11 ¿Cuando dejaras la montaña? Cuando pierda totalmente la motivación y el interés (eso creo que nunca) o cuando encuentre algo mucho más motivador o importante en mi vida (aunque creo que siempre quedaría ese espacio vacío). La otra posibilidad ni la menciono…

12  ¿Por qué cambiarias la montaña? Por la segunda opción que di como respuesta en la anterior pregunta.

13 ¿Qué momento de los que rodean a la montaña te gusta más? Y cómo elegir uno… El sentarte en el monte, donde no veas a nadie más y escuchar… El subidón de adrenalina cuando estás al pie de una tapia, el encadenar uno o varios pasos preciosos y duros en roca, echar un “pito” con tu compañero/a de cordada en una reunión mientras observas lo que te espera por arriba. Me gusta más este “pito” que el de cima. Se disfruta más del camino que de la meta, el tiempo y el mundo se detienen, no existe nada más, ni siquiera los problemas que revoloteaban por tu cabeza allá abajo. La cima es más vanidad, a quién no le gusta llegar arriba…, pero en cuanto me siento allí, empiezo automáticamente a buscar en los alrededores otra bonita línea…

14 Un referente / ídolo. No he leído mucho acerca de montañeros y alpinistas, pero, como no, cualquiera de los grandes como Bonatti. Ahh, y los “cholos”…

15 ¿Qué te parecemos los del Komando 0,0? Jajajaja… unos cachondos algo “zumbaos”. Mola vuestro blog, acostumbramos a ver solamente blogs de bichos muy fuertes, el vuestro está más al nivel de la mayoría de nosotros y dais una bonita imagen de la escalada, risas y colegueo, pero haciendo bien las cosas. Seguid así bichos! Y a ver si hacemos una escapadita pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario