sábado, 26 de noviembre de 2011

El retorno!!!!!


Normalmente es Donatello quien escribe en el blog, pero esta vez quería ser yo por ser este un dia especial, era mi vuelta a los bloques, era el retorno a la roca, como suena eh?, si, hace casi tres meses que dije: voy a dejar de escalar, por lo menos durante algun tiempo no? voy a ser papa... y aqui estamos, de nuevo otra vez, y no podia ser de mejor manera, juntando a los viejos amigos con los nuevos, aquellos con los que tantos y tantos dias nos hemos pasado en el monte de una u otra manera. El dia de hoy tenia que empezar de la mejor manera, te juntas, esperas a los que faltan, unas bulerias y las revistas de siempre, aquellas que hablan de roca y nieve.

El viaje, otra vez en la carretera, cuanto se puede echar de menos eso de montarse en la furgona y tirar pa alla, como no a Las Tuerces, tan cerca y tan lejos, pero para alla que vamos, alli nos encontraremos con Michelangelo y Donatello, jeje. 




Cuando llegamos alli muchos abrazos, reencuentros, presentaciones y al tema, empezamos a subir ese camino por el que tantas veces hemos tirado pero que aun asi hace que nos equivoquemos.
Formamos esa fila de hormiguitas que trabajadoras van acercandose poco a poco hacia su objetivo, en este caso hasta el sector Calle de la Amargura, se anda un poco, se descansa otro tanto... como siempre, han pasado tres meses y nada ha cambiado.

Cuando llegamos a los bloques me doy cuenta de que si ha cambiado algo, en este sitio, en este mismo lugar hacia años que no se veía tanta gente escalando,  será  que ahora sale en las revistas? Empezamos a calentar en los bloques mas asequibles como el bloque sin nombre, un bloque de IV+ que no se habrá ganado todavía el derecho a tener un nombre pero en si el bloque es bonito, y alto, y las sensaciones son buenas, de nuevo las risas, las echadas, el vamos bicho de homologación bloquera cuando probamos un 6b que esta justo a la izquierda del primero y aquí ya me doy cuenta que Michelangelo y Donatello, durante mis meses de ausencia han estado haciendo los deberes, me hace sentir orgulloso verles sacar bloques como los dos 6a que se encuentran en la parte derecha de este sector, la 13 14 y el ojeteroto, bloques que no sacaban y que ahora si, ahora si que los sacan. De aquí los probamos todos y yo me decía para mi “a estos tios no se les acaba la pila”, ahora la reglerilla, luego el liquidador, nos pegamos con desatino total, y todo esto buscando el sol en todo momento, eso, buscando el sol y no encontrándolo, porque aunque si que lo había nos empeñamos en buscar toooodos los bloques que estaban a la sombra.

Cuando nos cansamos de ese sector estuvimos por cave canen, solo para verlo, el viergen, zona juc para terminar el dia donde muchos otros aquí al solillo, esta vez si, en los bloques de la mesa, un conjunto de 6a,6b,6c para rematar la tarde y si no salian a la vuelta de estos nos inventamos unas travesias o aprovechamos para hacer algún que otro bloque que nos sirva simplemente para estar allí, todos juntos esperando el momento de decir eso de “que has traido de comer?, nada, como siempre, anda Donatello saca la tortilla y tu la peazo empanada esa que hace tu madre, que si no me voy como todos los días para casaaaaa, sin comer”.





Y de nuevo para abajo, para la furgo y a recoger, pero con la sensación de haber sido un sueño, el sueño de estos tres mesines de sequia con la niña en brazos pensando en las aventuras y desventuras de toda la gente que escala, y ahora soy yo, otra vez, el que esta aquí, con vosotros.

2 comentarios:

  1. uauuuuuuuuuuuuuuu!! k grande eres!!!
    teniamos ganas de volverte a ver en las peñas.

    y se te ha olvidado mencionar a la manada de profesionales. vaya makinones!!!

    ResponderEliminar
  2. Oleee máquina!!! Bonito reportaje tio, me alegro mogollón verte de vuelta, aunque no hayamos coincidido esta vez seguro que en la próxima nos vemos!!
    un abrazote bichos!!!

    ResponderEliminar