lunes, 4 de julio de 2011

Hoya Moros dia 1

Pues sí, fuimos, escalamos, y nos quedamos sin dedos, sin fuerzas... pero con una sensación de que hemos estado en un sitio "mágico".
La verdad es que ha sido increíble!!! Tenemos que volver... cuando recuperemos las yemas que dejamos en ese fantástico granito.

Salimos de casa a las 9 y pico, y llegamos al parking a las 12:30. Esto fue debido, a una pequeña aventura que tuvimos gracias a que Mclain se sabia un camino mejor...
Decir que llegar al parking es bastante sencillo, una vez en Candelario, tirar dirección La Dehesa. Allí continuar por el camino, y seguir recto hasta una puerta que nos tocara abrirla y cerrarla. Después de esta puerta verde seguir todo recto y coger a la derecha en los dos desvíos que nos quedan. El camino es bastante malo, así que hay que tener cuidado con los bajos y las ruedas. Nosotros aparcamos en la última curva de izquierdas antes del parking.


Parada técnica
Al lado del camino, ya sale el sendero que es fácil de seguir, ya que esta lleno de itos. Aunque por supuesto que en momentos tienes algún pequeño despiste, es difícil perderse. Preparamos las mochilas, las metimos dentro de las colchos y empezamos a caminar. Fue empezar a andar con todas las historias dentro de la colcho y coger calor. El paseo fueron dos horas a pleno sol... y la verdad es, que nos dio igual de la emoción que teníamos. Después del primer repecho y un tramo por una cresta, empiezas a vislumbrar La Hoya al fondo. Luego llegas a un prao lleno de vacas y te puedes acercar a ver el río... que esta limpísimo!!! De ahí solo queda el ultimo arreón para llegar.


Parte del camino donde es mas fácil perderse
Y llegamos, los últimos metros les hicimos casi a la carrera... y vimos los primero bloques...y todo flipaos. La primera imagen del sitio es impresionante.
Dejamos atrás los primeros bloques del sector La Charca , y pasamos al sector Vivac de la Pradera, y allí nos quedamos.
Tras descansar un poco, apenas 15 minutos, ya estábamos demasiado de encendidos para no empezar a dar peges a todo lo que tuviera magnesio.

El primer bloque.

Las sensaciones son que la roca es buenisimaaaa, y que el grado es... relativo. Probamos casi todas las lineas que salían en el bloque 2 de este sector. Y la verdad es que, aunque solo Mclain saco algo mas, nos quedamos bastante contentos. El fichaje de los asediators estuvo apunto de encadenar el 6a+, pero la puerta pudo con él.

Luciendo lorzas...

Porque poquito no salio
Después de casi dos horas al solete, decidimos darnos un poco de descanso a la sombra. E irnos mentalizándonos para lo duro que iba a ser esto.
Casi sin dejar secar el sudor nos acercamos al bloque 6, en el que el 6b es normalito y el V.... ay! ese V quinto nos desmoralizo. Parecía que le faltaba de todo. Dos regletas ínfimas que se quedaron con bastante de nuestras fuerzas. Es que los bloques de aquí están para gente delgada, de esa que si viene un invierno duro les lleva.
Con la cabeza gacha, volvimos al primer bloque en el que todo se quedo muy cerquita... pero pudo con nosotros.

Aprentando el de al lado del V
Debido al bajón que nos dio, cambiamos de sitio. Nos adentramos un poco en el valle y paramos en el mítico bloque de Kinkal Crack. Justo al lado y detrás había dos bloques que quería probar. Y que sin duda fueron de los mas bonitos, con los que nos peleamos. El primero, que estaba a la sombra gracias a dios, no sabemos ni el nombre. Nosotros le bautizamos como El de los portugueses. El grado sera 6a+/6b, y es precioso.
No conseguía menearme

Ya volveré mañana...

Mientras le dábamos al bloque, paso por allí Cuco, del cual os recomiendo su blog si vais a andar por estos lares blocando. Nos dijo que había que tener cuidado donde dejar los coches/furgos. También nos contó que el agua es tan pura, que no tiene sales minerales suficientes para hidratar. Y que era normal que hubiera tanta gente.





Volviendo a el bloque, desploma y tienes que hacerlo mas o menos rápido para no morirte. Después de varios peges y de acordarnos del famoso vídeoMclain consiguió sacarle, y según su opinión, el mejor bloque de los que probamos los dos días.

La verdad es que después, el resto nos quedamos con las ganas. Y también con la promesa de que al día siguiente salia.
Mis maninas!!!
Aquí ya la pila estaba en rojo, asi que nos tomamos un descanso bien merecido. Pero todavía quedaba probar el Saltando con romos (6a+)Cogimos fuerzas y a darle duro.
El pege bueno, bueno
La verdad es que Saltando con romos, salio bastante fácil. Y después de que les saliera a estos y de dejarme tres dedos, conseguí sacarle. La verdad es que es un salto al romo, que es bueno, y luego para fuera.
Mientras termine de sacar el bloque se acercaron unos chicos a probar el Kinkal Crack. 
Hundiendo bloques

Pero nosotros ya estábamos rotos, rotos. Y la pobre Kala que esta diseñada para el invierno paso el calor de los calores, aunque se lo paso como una enana. Había mogollón de perros y jugo/persiguió a todos.

Hasta Kala estaba sin pila


Y decidimos buscar un bloque con el que cobijarnos de la fría noche que suponíamos nos esperaba. Al final subimos hasta el sector Choten al bloque 4, y allí en el esquinazo, decidimos quedarnos. Antes eso si, dimos los últimos peges, a otro V+ histórico... porque madre mía que salidita. Al final nos dimos por vencidos y fuimos para las colchos a cenar. 
Ese atardecer de moda
Después de la frugal cena, nos preparamos para pasar la noche. No sin antes repasar las fotos del día y de recordar esos momentazos que tuvo. No olvidemos que en bloque se prueba todo, ya que no tienes que dejar nada de material.
Que si así no, que hay que ponerse asa...
Después de tener que volver a colocar todo, porque alguno no estaba a gusto... todos nos dispusimos a disfrutar del cielo que esa noche nos brindaba.
Al final, sobre las once, nos quedamos dormidines, con Kalita protegiéndonos.
Dulces sueños


2 comentarios: