jueves, 7 de julio de 2011

Resconorio

7a`s y tendinitis... en esto se puede resumir nuestra visita a este pequeñisimooo Peak District.
Después del palizón del fin de semana, y del merecido descanso del lunes. Decidimos arrancarnos para Resconorio. Y meternos para el cuerpo las 2 horas y 30 minutos de viaje.
El trafico en Resconorio
Comentar que la carretera que llega al pueblo está en obras. Y menudas obras, parecía aquello un GP, contamos 4 camiones, 2 palas, 2 apisonadoras... Como tienen pinta de durar, la mejor alternativa es coger la Bu-574, esta carretera empieza en la N-623, justo antes del cruce que te lleva a Reinosa según subes desde Burgos. Es la carretera que te lleva hasta San Pedro del Romeral, pero no hace falta llegar hasta allí. Después de unos kilómetros se transforma en la Ca-633. Y cuando lleguéis a ver el pinar, después de pasar El puerto de Mátale (esto es una indicación de Mclain), estará el cruce. Hay un cartel de provincia de Cantabria. Allí solo hay que seguir el camino de tierra un rato hasta llegar al siguiente cruce en el que cogeremos el camino que sube, que es bastante malo.
Allí, al fondo están los bloques
Cuando llegamos vimos que no estábamos solos, ya que había pasiegos segando a dalle y con un caballo ayudándoles. Increíble la pila de años que no veía esto.
Paisaje cántrabro
Después nos asomamos a los bloques, ya que la aproximación es nula. Y el sitio es pequeño, pero la roca es suaveee. Preparamos las colchonetas y bajamos al Sector Principal. La pobre Kala tuvo que sufrir el estar todo el día atada, ya que había mucho ganado por la zona.
Vamos que llegas!!

Aquí empezó a morir mi día
Empezamos tranquilamente por los IV y V. Que más o menos, fácilmente, salían. Hay que tener en cuenta que primero tuvimos que hacernos a la roca, ya que la arenisca es una roca un poco especial.















Y al rato pasamos a algo más "duro", en ese momento se termino mi día. Tendinitis en el codo izquierdo. Pero fue lo único malo del día, porque todo lo demás de mas estuvo perfecto.
7a!!!!!!
Como Mclain no se veía con muchas fuerzas, decidió meterse rápidamente en Esquinas Torres 7a. Y después de un par de peges de "a ver como es esto", saco el bloque. Casi sin despeinarse, la leyenda volvió al 7a.















Después de este subidón fue a probar los dos lances de 6c+ que hay al lado, probo El lance del Kranko. Ahí la cosa se puso más difícil, ya que se quedaba a falta de poquito.
Viendo que no estaba la cabeza para esos lances, probamos Blue chip 6c. Que la diminuta gota de agua de arriba era demasiado pequeña. Eso si, se noto que La Hoya nos ha puesto fuertotes a todos.
Por que poquito
Y como ya iba siendo hora nos pusimos a la sombrita a comer y a ver unos videos variados de bloque para coger motivación.
Tienes que ir con Flow
Esos bloqueos!!
Si el viento nos hubiera dejado tranquilos, hasta la siesta habría caído. Pero viendo que se empezaba a hacer tarde, Mclain siguió en su difícil tarea de escalar por los dos. Ya que después de otro intento más, vi que mi día estaba finiquitado.
Vamos cagaooo!!

Además de Coste de oportunidad 6a, volvió a probar el lance. En el penúltimo pege....le falto nada y menos. Pero al final no pudo ser y se tuvo que ir con la espinita. Ya sabéis que siempre hay que dejar deberes.
El de despedida
Viendo que se acercaban las nubes, y que quedaba mucho camino de vuelta. Recogimos y como no, Kala, que la habíamos soltado en el último rato, se escapo a perseguir a todo bicho viviente. Después de engañarla con un cacho de pan, nos fuimos. Uno más feliz que otro. Pero al fin y al cabo, ese 7a nos hace muy felices a todos. Volveremos, y seguramente con más gente y mas colchos. Ya que, nos espera Alpedreteam 7c.

2 comentarios:

  1. Joeer Mclain (pero ke nick es ese...??) y luego te kejas, mákina!!! jose, gajes del oficio, ya sabes pirula de voltarén y a funcionar!!

    Tengo ganas de conocer Resconorio, a ver si os puedo acompañar en otra!!

    ResponderEliminar
  2. ays!!
    mi codo esta para una semana de voltaren tres veces al dia y reposo... esto ultimo sera dificil.

    ResponderEliminar