miércoles, 27 de febrero de 2013

MONONUCLEOSIS SPEED


DSCN2841Desde navidades que me dijo el medico que no hiciese nada de ejercicio no he parado. No he parado de esquiar, pues si que es cierto que voy a cuarto de gas, ni siquiera a medio. Pero esquiar me dejar hacer actividad y eso es lo único que quiero aunque de escalar nada, en fin, rachas.
DSCN2844El martes me levante con una canción en la cabeza, una danza bretona por eso de que este verano nos vamos para allá de vacas. Las predicciones meteorológicas daban muy mal tiempo, como dirían los vikingos hoy seria un día en que el cielo caería sobre nuestras cabezas. No mas lejos de ello el tiempo fue esplendido pues no hacia tanto frio, la carretera estaba de lujo y casi no soplaba el viento. Incluso hubo algún momentazo en que los rayos de sol se abrían paso entre las nubes.
DSCN2848Llegamos al parking de cotos y empezamos a prepararnos, arnés para kala y para mi un poco mas de ropa. En la que estábamos allí llegaban autobuses de colegios para hacer rutas con raquetas de nieve. Cuando bajaban se fijaban en Kala, ¡mirad, un perro de nieve!, estaba fantástica y después de un mes entero lesionada hoy iba a ser una explosión de poderío demostrando que si, que es una perra que saca todo su potencial en este que es su medio.
DSCN2849Subimos hacia la laguna de Pujm eñalara al principio tirando de mi hasta que el camino se estrecho y la solté para ir los dos mas cómodos. Bien de nieve por todas partes y además nieve buena hasta las lagunas donde ya empezamos a encontrar hielo por debajo de lo que había nevado los días anteriores. Fuimos poco a poco tomando camino del Dos Hermanas hasta que la pendiente y la niebla nos dejo seguir progresando. Yo llevaba mi piolet y los crampones pero Kala se los dejo olvidados así que fue el momento de quitar las pieles y empezar a bajar.
DSCN2869DSCN2878DSCN2881
La primera pala genial hasta la caseta del guarda. sin problemas, disfrutando de la velocidad con que Kala me brindo uno de los mejores momentos, es impresionante verla correr y adelantarte a su antojo como harían los delfines con los barcos.
Pasada la caseta del guarda y de regreso por el camino vi a dos personas descender por un tubo inclinado que se perdía al final del valle entre los arboles y ni corto ni perezoso para allí que tire, ya vería como regresar pero es que la bajada era impresionante. Nieve por las rodillas en la que te hundías mientras la nieve te sacudía la cara.
DSCN2876Terminada la bajada tuve que esperar a que algún otro esquiador se hubiese decidido a bajar por allí mas que otra cosa por preguntar donde estaba y por donde volvía, así que me dedique ha hacer algo de tiempo picando algo y sacando alguna foto. Al final bajo alguien que me dijo que estaba cerca de la pista de fondo  regresando por primera vez al parquing.
Nos supo a poco, así que otra vez para arriba. Esta vez tomamos la pista grande que también sube a Peñalara y que pisa la maquina,  por lo que es esfuerzo de subir y haber bajado se veía de alguna manera compensado pues decidimos pensar que esta segunda vez iba a ser un paseo, hasta arriba otra vez. Ya era poca gente la que subía pues serian las dos y si que nos encontramos a gente con la que habíamos coincidido antes, aunque  subían cuando yo bajaba y ahora se sorprendían de verme otra vez subir. Un flipao seguro.
DSCN2850DSCN2890Desde arriba decidir tirar todo recto entre los arboles hasta que encontrase un camino o la carretera, lo que fuere pero iba a disfrutar de esa bajada de lo lindo porque estaba claro que no iba a subir una tercera vez. Deje los bastones en la mochila con la intención de grabar la bajada así que lo tenia que tener claro, grabar-esquivar, esquivar los arboles y de vez en cuando a Kala, y esquiar, sobre todo esquiar y fue una de las mejores bajadas que haya disfrutado, impresionante.
DSCN2892Ya abajo del todo aparecí en una pista pisada pero completamente desorientado, por lo que hice la misma, esperar a que pasase alguien y ese alguien paso, alguien a quien deseo parecerme cuando sea mayor. Poco a poco se fue acercando a mi un hombrico ya mayor con sus esquís de fondo y fue a quien pregunte, –Estas a 200 metros del parking hacia allí, me dijo con una mirada de complicidad, como cuando has sido tu el que ya has bajado por allí a fuego en tus tiempos mozos. Le seguí hasta el parquin donde se quito los esquís y se dirigió lentamente hasta su Wolkswagen California donde una mujer lo esperaba con una sonrisa de felicidad mientras leía un libro, ya regresa. Ojala sea como él, volví a pensar. Ojala año tras años viva aventura tras aventura y cuando mire para atrás vea salir de entre los arboles a algún polluelo con la bravura de un pura sangre y me diga, hubo un tiempo en el que yo también bajaba por ahí.

3 comentarios:

  1. vamos ya!!!!...q guapo y que enidia cabron!!!cuanto me alegro que gozases tanto,se lee en tus palabras,por cierto,perfectamente acompañadas de Ben Harper,je,je,...un besote gordo,y a darse cañaaa!!!!

    ResponderEliminar
  2. pena de no haber tenido tu compañia,hubiese estado a la altura

    ResponderEliminar
  3. Si me permiten, cito a este blog donde podrán encontrar todo tipo de información sobre la enfermedad transmitida por la saliva en lamononucleosis.com

    ResponderEliminar