miércoles, 10 de octubre de 2012

De regletas y sufrimientos a romos y arrastradas

DSCN2400
Pues allá que nos fuimos los de siempre, a donde empezó todo, Las Tuerces, y de allí a presentar Santa Gadea a Michelangelo. Dos días en los que las risas y algunos encadenes han sido lo mejor!!!
DSCN2405 DSCN2406 DSCN2409
Pues que llueve por todos los sitios, que si un ziclon, que si para Bejar, que si Madrid… Al final a Las Tuerces, ya que la arenisca del norte tenia que secarse. Y tras recoger en Osorno a nuestro entrañable Michelangelo, para allá que fuimos. Volvimos a hacer el camino de subida hasta La mesa, mientras recordábamos la cantidad de paseos dados por estos muros de caliza. Y como algunos íbamos con la moral muy alta, pero con el power muy bajo, pues nos calentamos a darle a un 6a con un divertido invertido. Antes calentamos en la travesía, aquí ya empezamos a ver que Mclain esta como el vinagre y que Michelangelo esta recuperado totalmente de su lesión. Tras ver como estos encadenaban el 6a sin mayores complicaciones, probamos un 6c que esta al lado. Y tras un par de peges buenos buenos, Mclain le encalomo. Había vuelto el fanatismo!!!
DSCN2413DSCN2412DSCN2421
Como Michelangelo y yo queríamos seguir haciendo cosinas por ese frente de roca, Mclain se decidió a probar otro 6c, que también se llevo a casa. Para nosotros no hubo tanta suerte y con los brazos ya bien calientes nos encaminamos hacia el Muro de las lamentaciones.
  DSCN2422 DSCN2426  DSCN2419DSCN2430DSCN2437DSCN2432
Sector fácil donde los halla… Probamos mucho y escalamos… relativamente poco. Mclain y Michelangelo se pudieron llevar el 6b, pero el resto de los bloques fueron imposibles. Y como amenazaba lluvia y queríamos dormir en Santa Gadea, decidimos recoger. Con la nube acechando y algunas gotinas de agua en el trayecto llegamos a nuestro destino.
P9270029
Como era el cumple de Mclain, nos deleito con un estupendo plato de mil cosas y algunos macarrones (con esa pedazo de cocina fue mas fácil). Hasta se trajo un poco vino!! Y entre risas y vaciles nos fuimos apagando hasta llegar al saco…
DSCN2442 P9270001 P9270008
El despertar fue duro, algunos debido a un concierto de ronquidos sin precedentes, casi no dormimos. Y otros decidieron echar el mal que tenían dentro tras desayunar… Con estos cuerpos serranos bajamos a los bloques, Michelangelo empezó a decir que eso le gustaba, que tacto mas suave (mas o menos como el de Navalosa). Y poco a poco fuimos llegando a La Ladera.
P9270020
Nos pusimos con uno de los bloques que nos quedaba por probar, y allí que empezamos a disfrutar de los famosos romos. Sufriendo y arrastrándonos nos fuimos encalomando algún bloque que otro,hasta que probamos El culo. Allí si que disfrutamos con los auténticos, “Romanones, Romanones”. Finalmente y tras una arrastrada histórica, Michelangelo se llevo la línea para casa. Y tras un IV maldito y con mucho truco que había a la vuelta.
P9270018
Cambiamos hacia otro zona, y tras otro par de peges a unos IV y V, nos fuimos a por bloques algo mas duros. Con la pila muy gastada y con mas corazón que otra cosa seguimos escalando. Y entonces el gran Michelangelo nos deleito con uno de esos peges suyos, de mucho casi me dejo la mano, casi me caigo, casi… para finalmente encalomarlo como casi siempre.
P9270033
Empezamos el camino de regreso, y antes de llegar a la furgo nos paramos en un bloque que ya habíamos probado en una visita anterior. Y allí empezaron unos juramentos varios. Algunos nos rendimos rápidamente, pero Mclain decidió que era el momento de dejarse parte de su brazo, literalmente, y se fue para casa con una quemadura de las que hacen época. Creo que todavía le dura….
P9270044P9270037P9270046
Y así terminaron estos dos días de mucho fanatismo y muchas risas, en los que volví a retomar el contacto con la roca en la mejor compañía que se puede tener para estar cosas.

4 comentarios:

  1. Hombreeee, que bueno saber del Komando!!

    Qué envidia mas mala oye, viendo cómo encaloman, y yo en casa....ains. Qué mal repartio está el mundo!!!

    Bueno, me alegro de saber que sigue ahí el cosquilleo ese del fanatismo...:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. envidia de la semanaza que te cascaste en picos!!!!!

      a ver cuando coincidimos!!

      un abrazote!!!

      Eliminar
  2. Ahí afilando dientes... algún día tendréis que llevarme a las Tuerces, que tanto que vais y nunca me lleváis... ¡Aprovechad que podéis, perros!

    ResponderEliminar
  3. Estáis flojeras... Y no llevéis a Ana, que os pega unas palizas que pa'qué....

    ResponderEliminar