lunes, 27 de febrero de 2012

Toallas y magnesio

Un día tranquilo, me levanto de la cama y me preparo un café, todos los días la misma rutina antes de cualquier cosa. Hoy no tengo prisa, al final no he engañado a nadie con quien ir a escalar, ergo… me voy solo, pillo las colchos y a un sitio cerca, La Tuerces. De la que me tomo el café se levantan Mery y El Bicho… ¿al final que vas a hacer?, me voy a Las Tuerces…¿tu solo?… ya sabes, no he encontrado a nadie… ¿pues podíamos ir a Miranda y pillar alguna cosa para la niña?… pero yo quiero escalar… entonces una de toallas y otra de magnesio, decidido.
Montamos todo en la furgo y para Miranda do Douro que nos vamos, que gozada, la primera vez que salimos a escalar con El Bicho y después de comprar algún que otro juguete de madera y haber pasado la mañana en plan famili nos acercamos a Muelas del Pan.b
a En Muelas hay una zona pequeña de boulder pero que a mi siempre me ha dado mucho juego ya  que es un lugar en el que te encuentras muchos bloques asequibles en grado, lo que hace que sea un buen sitio para iniciarse en esto del bloque, además no son bloques altos con lo que la gente que lo prueba por primera vez le coga el gusto.
Cuando llegas a Muelas seguimos por la carretera que nos baja hacia la presa y a mitad del pueblo, que lo vamos teniendo a nuestra izquierda cogemos un desvio  que nos lleva a la Ermita del Cristo de San Esteban y nada mas coger ese camino a la izquierda sale uno de tierra que nos lleva hasta una zona con aperos donde poder dejar la furgo. Nos encontramos entonces en el SECTOR BAR, donde mas bloques concentrados nos encontraremos. A partir de aquí a saco, hay que escalar todo lo posible.
cEmpezamos por un primer bloque de placas de cuartos y quintos para calentar. Subir, bajar, subir, bajar… Mery dme dice que mas tranquilo, que no  le da tiempo a sacar fotos, además, que a veces es mejor quitar el cuco de El Bicho de por donde estoy subiendo, ups… hay veces que uno se olvida de que tiene un Bicho.
A la vuelta de ese bloque hay otro, El Gobi 6c, uno de placa, también lo encalomamos y para los siguientes bloques, unas placas de un poco de miedo si no hay nadie abajo que te proteja, Agárralo como puedas 6b y Naturaleza salvaje 6a, un bloque de mantel que también esta cerca (Augmentine) y nos vamos hasta un bloque grande donde hay varios problemas para estar un rato sin tener que estar moviendo colchos y cuco, además El Bicho todavía no se ha despertado y se empieza a desperezar, habrá que poner la manta.
e f De la que se despierta El Bicho la Mery de dedica a sacar fotos y cogerle en brazos. Aprovechamos… la placa Pepelu, Manolin, Cantinflas, la Travesía del bar, Esquinoso y hacemos la trave de nuevo pero al revés, saliendo por  Esquinoso. Todos los bloques andan en el IV, V grado y un 6a, por lo que cuando uno va solo se pueden ir haciendo sin miedo a caer sin que no haya nadie para recibir mis noventa kilos en canal.
Vaya día, un sol que te deja escalar en camiseta, estar de tirao en la mantita de cuadros que nos regalo la Yaya para estos días y con toda la familia, aunque se hecha de menos al resto del Komando.ih
g   Después de un descanso bajamos a otra zona que esta siguiendo el camino que sale hacia la granja y que baja hacia los arboles dejando la granja a la derecha, sin tener que caminar mucho. Este comentario es el típico con el que te pierdes, lo se, pero espero que las fotos ayuden a reconocer los bloques ya que no hay muchas mas referencias.
De los primeros bloques que nos encontramos esta Momo 6b, para mi el bloque mas bonito, con una salida entretenida. Lo hacemos, y también ya que estamos el Culo de la Esquina y la Esquina 6a+, Amiguetes V+ y Cantera 6a, un bloque de sentado muy estético.
jk Madre mía que jupa, un poco de agua y a seguir, bueno, a seguir un poco mas porque la verdad que esto parece una maratón de bloques. Los quería hacer todos, así que probamos algún bloque mas y nos fuimos un poquito mas abajo donde hay unas presas puestas sobre la roca en la que hay unos lances que pueden salir en dinámico. Un buen final para rematar el día y después de sacarlos ya con el cuerpo todo molido a recoger y para casa, que llevamos todo el día por ahí y habrá que volver, sobre todo porque mañana hay que ir a esquiar… tela.

l

1 comentario:

  1. alaaaa!! pero que guapo el bichín!! jajaja, qué pensará de su padre al verle ahí subirse por las piedras... jejejeje!!

    ResponderEliminar