miércoles, 11 de enero de 2012

El verano de León



Finde muy grande! Íbamos con muchas ganas y hemos vuelto con más. Muchas risas, muchos aprietes, muchas sensaciones.... y sobre todo mucho calor. A ver cuando volvemos!!
Estrenando mininos
Pues quedamos en Mansilla de las Mulas, a eso de las 10 de la mañana, Asediator, PepeLuci y Donatello. Después del primer café, media horaza tarde, llego Michelangelo alegando niebla y no sé que mas...
Esas tapes!
Una vez repartidos en los coches, fuimos a Boñar, donde Asediator nos engaño para que tomáramos una espectacular tortilla, la cual él ni probó.
Apretando 
De allí a Valdehuesa, al sector Gaita del negro, orientación sur y mucho calor. Tanto que nos pasamos el día en manga corta. Empezamos con Pensando en ellas IV+, que era lo más lógico después de lo vivido en Boñar, jejeje. Mientras Pepe y Luci empezaban en Barba Azul IV. De allí le dimos a Tutti Frutti 6a, en el que las voces empezaron a tronar por Valdehusa, ya que al asegurador no le gustaba por dónde íbamos y decidió darnos sendos tirones, gracias Michelangelo. Mientras Pepe y Luci repetían Pensando en ellas. Asediator siguió con Pequeño saltamontes 6a+ y Pepe empezaba con Tutti contenti V+.
Ni el rey
En ese momento llego una ingente cantidad de escaladores pucelanos. Con los que compartimos vías y risas. Y tras un instante de parón, seguimos con Nunca las putas estuvieron tan cerca 6a+, al que todos le dimos un pege y en el que la suerte se repartió desigualmente. Mientras terminaba mi pege a Nunca las putas estuvieron tan cerca, Pepe y Luci se fueron con Michelangelo a por Pancho colate IV.
Máquina
Decidimos cambiar de sector y acercarnos a Celtas sin filtro. Asediator empezó por la larguísima Me lo hago sola 6a+, tras él se puso a hacerla Michelangelo y al final Pepe también la hizo. Como seguía habiendo ganas, Asediator se metió en Ensayos retroproyectivos 6b+. Finalmente también intento Electra 7a+, pero ya era demasiado y así termino el día de escalada.
Vamos cagao!
Aunque al recoger todavía pudimos ver a un maquinón probar un 8a y a tomar un café con bizcocho en Boñar. Nos despedimos de Pepe y Luci, que regresaron a pucela. Nosotros nos pusimos camino al refugio de Sierro Negro en Lavandera. Una vez llegamos al refu, y nos aposentamos, nos dimos cuenta que al día siguiente no podríamos hacer lo que queríamos, subir la norte del Ubiña. Así que cambio de chip, haríamos deportiva en Valverdin-Pedrosa. Más relajados al evitar el madrugón, algunos duchamos y otros guarros no, y tras la partida de cartas, en la que Asediator nos dio una real paliza no dispusimos a cenar. Como son fechas postfiestas, pues comimos sobras, y tras el lechazo y la tortilla, apareció el jamón y el flan de turrón. Parece que las comidas navideñas nunca terminan.... Nada mas terminar, se nos veía la cara de sueño asique una cerveza más y todos a la cama. Que con el jaleo que había por el refu, había como un millón de niños, nos costó un poco dormimos.
La helada que no se fue
Nos levantamos a las diez, con toda la parsimonia del mundo y fue abrir la ventana y decidir que empezaríamos a escalar, como pronto, a las doce. Tras lavarnos la cara y recoger los sacos, bajamos al comedor/sala de estar/recepción, pagamos y nos dijeron que por la noche habíamos llegado a -12 grados. Una noticia que comprobamos al llegar al coche, que tenía la helada de las heladas. Tenía tanta escarcha que parecía que le había nevado.
Esos cuerpos!!
Fuimos a desayunar a un sitio cercano, en el que nos dieron un roscón un tanto...posado. Pero el sitio era muy agradable, y el colacao me supo a gloria. De allí dimos un paseo turístico por la zona buscando una cascada, en precisión de que estuviera helada. Pero no llegamos a ella, y como se nos hacia tarde fuimos hacia la escuela de escalada.
Todo tirado
Lo primero que hizo Michelangelo fue probar sus crampones, gracias a Asediator por explicarle como se ponían. Preparamos el material y nos dirigimos hacia No es lo que parece. Una vez allí empezamos por Aborto de gallina IV, después hicimos Stingo V+. Una vez que todos hicimos las dos vías empezaron las comedias. Con la presión de Asediator, Michelangelo se hizo a vista con No es lo que parece 6a y los demás fuimos a rebufo, algunos colgándonos mucho otros un poco menos. Y llego el momento del finde, el encadene a vista de Naty sonrisas 6b por Aseditor. En lo que fue un momento épica, después de la comedia sufrida por Michelangelo al no poder ni moverse de la salida. Era una vía muy de usar los pies, y la salida era un paso de bloque, en el que las piernas muy abiertas y un apoyo en tríceps le daban el nivel al paso. Mi aporte fue de risa, ya que acere y me colgué hasta el infinito y más allá.
Aprieta, aprieta
Como se nos estaba haciendo tarde, y el frió empezaba a estar presente. Decidimos recoger y empezar a bajar. Una vez en el pueblo y tras encontrar la fuente, decidimos almorzar(a las cinco de la tarde). Y tras el bocata regresamos a Mansilla de las Mulas, no sin antes encontrar la espectacular cascada que estuvimos buscando por la mañana. La última comedia fue el estar un poco acojonados por ir con poca gasolina.
Llegamos a Mansilla, repartimos el material y cada uno en su coche cogió la dirección a su casa. Eso sí, con una sonrisa puesta por el estupendo finde que pasamos.
Asegurando en modo profesional
Muchas gracias a Asediator por preocuparse tanto y organizar el asunto. Así da gusto. Ahora solo falta que nieve para que podamos estrenar los crampones y piolet!!!

4 comentarios:

  1. Oleee!! gran finde!!!! os gustó la tortilla ehhh... pues no es lo mejor del bar, ni de lejos...
    y sí, muy buenas sensaciones, volvimos a casa todo encendidos pidiendo maaaaaaaaassss!!! A ver si repetimos prontito mákinas! Que con esos gatos nuevos estáis intratables, jejejeje!!

    ResponderEliminar
  2. Ahora solo falta que nieve para que podamos estrenar los crampones y piolet!!!

    ResponderEliminar