sábado, 16 de febrero de 2013

Frio y fanatismo, La Dehesa

9849
Pues como no podía ser de otra forma, volvimos a Bejar, esta vez a La Dehesa de Candelario. Mclain ya me había traído por aquí, pero la nieve nos impidió hacer algo, esta vez fue diferente. Ro, Chapi, Asediator, Mclain y yo, disfrutamos del rico y agradable granito. Sitio ideal para pasar mucho frío  esta en un bosque con un río al lado, pero a cambio el sitio es precioso (en verano plaga de mosquitos). La aproximación es relativamente corta, siempre que subamos el coche hasta donde empieza el sendero. Y los bloques y el granito, pues para fanáticos. Para mas información en onbloc.
98259831
Una vez en los bloques, empezamos calentado en Chicas promesa 5 y en Paso Neila 4. Todos nos vimos bastante bien en ellos, aunque el frio hacia que nuestros pies se empezaran a quejar. Con esa moral nos pusimos a probar Pelos 6b+, aquí empezaron los lloros y lamentos. Asediator se lo llevo prontito para casa y la supuesta debilidad de Mclain no le impidió llevárselo también. Tras unos cuantos peges mas, tuve la suerte, de poder encalomarlo.
98429838
En este punto, y ya todos bastante encendidos, nos dividimos en dos, aunque seguíamos todos en el bloque Mantra. Mientras Mclain y Asediator se intentaban levantar de El Tragón 7a, el resto estuvimos con Mano mantel 6a. Un bloque aparentemente fácil pero con su cierta cosilla, en el que Chapi y Ro estuvieron apunto de encadenar y les falto mas pasión que cualquier otra cosa (la inactividad no es excusa!!)
98589860986598819888
Los pro, probadores oficiales de 7a, no conseguían moverse, y tras intentarlo, comprendí el porque. Hay bloques que no son para gente muuuu larga. Pronto cambiamos a probar La fisura 4+, pero no nos gusto a ninguno. Así que nos movimos engañados hasta el otro lado del bolo… esto de hacer boulder es lo que tiene. Estuvimos probando Mantra 7a, en el que Asediator apretó de lo lindo y tanto Mclain como yo, mantuvimos el honor del Komando00 lo mas alto posible…
98689870
Como casi siempre se me había olvidado algo en la furgo, y cuando volví esta panda ya estaba de vuelta al lio. Unos probando Yonimusgo 4+, y otros con La plaqueta 6c. Crecido, intente este ultimo y no pude ni hacer la salida. Chapi y Ro se decidieron por zanganear, sacar fotos y reírse de lo mal que algunos lo hacíamos… :P
9875_b9878
La plaqueta, nos dio bastante juego, pero ni Asediator, ni Mclain conseguían resultado alguno. Así decidimos probar Mich 7a, esta claro que si no te mueves en un 6c la solución es irte a un 7a. Un encendido Asediator empezó muy fuerte, pero un pie maldito le impidió encadenar. Mientras Mclain y un servidor, con un método totalmente diferente, no conseguíamos llegar al canto salvador por muy poco. Al final sin nada de fuerza, decidimos apuntarlo como deberes. Increíble que me mueva en un 7a!!!
989299019897
A partir de aquí me traslade al grupo de comer y hacer fotos, ya que se me fueron mis ultimas fuerzas. Mientras Mclain y Asediator encadenaban Obelis 6b, bloque en el que es mas difícil bajar que subir… Tras un par de peges muy tontacos a placas sin utilizar las manos, probaron A muerte 6c. En el que un agotado Mclain se dejo media vida y en el que Asediator puso un toque de calidad para poder apuntárselo en su libreta.
Vaya careto...
Pues así pasamos el día, con mucho frío  algún encadene, muchos reencuentros y muchísimas risas!!! Gracias por un día muy especial. Cuando parece que la noche no se termina, siempre esta tu gente para enseñarte el amanecer.
9903

2 comentarios: