jueves, 13 de diciembre de 2012

Saltando por El Escorial

  _DSC0154
Últimamente me esta tirando mucho este sitio, tiene encanto eso de ser el sitio pionero de bloque en España. Aparte nos pilla cerca (solo a 2 horas…) y te exige infinito. Además el bosque en el que se encuentra es chulísimo.
 _DSC0048 _DSC0168
Y como estábamos bastante motivados, pues arrancamos prontito, y prontito nos dimos cuenta del frío que íbamos a pasar, llegamos a eso de la 1 a los bloques. Y tras situarnos en el sector, creo que es el de la Cueva del Oso… empezamos a desperezarnos en unos cuartos. Entre un poco de jiji y otro poco de jaja, dejamos los cuartos atrás y nos acercamos a la Fisura Inés 6a. Tras unos cuantos pegues, nos dimos cuenta que nos superaban esos minúsculos pies tan lavados. Asi que ya que Mclain estaba encendido, probamos un bloque… un poco raro, en diedro y de muchísimo equilibrio.
_DSC0037_DSC0042
_DSC0038
Otros cuantos pegues después y con el mismo resultado, nos encaminamos a El Filo 6c+. Aquí empezamos a vislumbrar lo que iba a ser el día… muchas risas, muchos aprietes y pocos encalomes.
_DSC0055
Mclain se retiro casi sin tocarlo, hay que cuidarse “papi”. Y Michelangelo empezó a darle con mucha energía y algo menos de decisión. Tras un par de pegues, y con el consejo de un local, empezó a ver color a parte del asunto, y eso me animo a darle. Mis pegues fueron anecdóticos, pero daban respiro a Michelangelo y al otro chico para coger aire. Finalmente nos retiramos todos de allí, y como nos había parecido fácil, nos bajamos a La Puerta 7a+.
_DSC0052 _DSC0053 
_DSC0060
Este fue sin duda el bloque del día, el cual ni me atreví a probar, y en el que disfrutamos de los mejores momentos de Michelangelo, con una dominada épica sobre una minúscula patata y en un porteo perfecto con Ushiro Kaiten de Mclain incluido. Después de un rato dándole, Mclain descubrió una regleta extra, pero las pilas estaban bajando muy rápido y tras un parón, se vinieron abajo totalmente.
_DSC0096
  _DSC0067_DSC0085
_DSC0082_DSC0093
_DSC0087 _DSC0090 
_DSC0106
Para Michelangelo y para mi empezaron los minutos de la basura, con pegues bastante… olvidables. Mientras Mclain se propuso maquillar el día, encadenando un 6c al segundo pegue. Esto es lo que tiene la uniformidad del grado. Como ya empezaba a bajar la intensidad, nos pospusimos sacar una placa de 6a… y las risas ya no pararon. El bloque era relativamente raro, y tras unos cuantos pegues, empezó la desesperación y la imaginación de cada uno dio rienda suelta a intentar su versión. Desde saltos a miniromos, hasta bicicletas imposibles, pasando por pies imaginarios.
  _DSC0158 _DSC0159
Como no nos queríamos ir con este mal sabor de boca, terminamos con uno bloque de 6b, al cual le dimos un toque especial, para poder decir que llevábamos algo para casa. Como no podía ser de otra forma, Mclain se llevo el bloque y nosotros disfrutamos apretando sin resultado.
  _DSC0164 _DSC0174
_DSC0169 
Y con esto nos bajamos hasta el parking, pero como era prontito, Mclain decidió darle un pegue muy reseñable al lance de chiringuito. Ni llego a colgarse!!! Y tras esta inolvidable actuación, comimos algo y fuimos para casina.
_DSC0184_DSC0176
Un día muy grande, de esos que se nos da tan bien, muchos pegues, pocos resultados y demasiadas risas. Ya hay ganas de volver!!!
  _DSC0114

PD Foto de Valdecebollas del Domingo del puente, con la mejor de las compañías.
 PC090006

2 comentarios:

  1. gracias por tus valoraciones, siempre os he dicho que no hay que poner escusas asi que te prometo que cuando se me cure el dedo le dare con mas fuerzas al 7a ese del final, palabra.

    ResponderEliminar
  2. El Komando en estado puro, ¡¡si señor!!

    ResponderEliminar