domingo, 28 de octubre de 2012

Valdesangil y Peña la Cruz, vuelta al granito de Bejar.

_DSC0205
El lunes y martes llegamos a un acuerdo para volver a las tierras de Bejar para iniciar la nueva temporada de bloque en granito, esta vez no podría acompañarnos McClain, en su lugar nos acompañaría el gran Miguel_ON.

Deseoso de probar el mundo del bloque, y con el sobre aviso de que no le iba a gustar el primer día y que sus dedos volverían igual un poco mas destrozados de lo que iban, salimos de Ponfe al encuentro de Donatello, el lugar Tordesillas, la puntualidad la de siempre...ninguna. Un café y a traspasar la mercancía a un solo coche. Sin mas faltar rumbo a Bejar, no teníamos tiempo que perder, solo pudimos detenernos un rato para catalogar la creación de un nuevo riachuelo en esta nuestra península.

Hay ciertos lugares a los que les tienes un cariño especial...no por ser los mejores, ni ser los mas impresionantes...a veces , por ser el lugar donde comenzó , y este es el caso de Valdesangil, aquí hace ya casi dos años comenzó mi aventura en el bloque y es por eso que cada vez que vuelvo vuelven a mi cabeza los buenos recuerdos vividos, los compañeros , la progresión (pequeña, pero progresión) ... y los deberes.

Colchos a la espalda y rumbo a Matrix... como siempre calentando en el mismo bolo, primeras sensaciones de bloque para Miguel_ON y recuerdos para mi y Donatello. Magistral la aclimatación de Miguel_ON al bloque en granito,La Placa IV, Espolón Placa IV, Turolenses V, Patatero V+ y Muelero miel 6a+, cayeron a a nuestros pies, pero Romeo 6b+, nos planteo el primer problema, y a Miguel_ON su primera "lijada" en granito, se resistió ,salvo a mi con mis recauchutados Miura, en el mismo bolo esta Off Winer 6b+, uno de esos bloques en los que se aprende a poner el talón, y otra vez salvo a mi, a Donatello y Miguel_On se les resistió.

_DSC0008_DSC0023
_DSC0038_DSC0051_DSC0057

_DSC0024_DSC0033

Tocaba el turno para mis deberes, Mariano al cuadrado V, lo tenia presente desde la mi última visita y sabia que no se me iba a escapar. Primeros pegues ...mismos resultados, estaba convencido de que saldría apretando un pie que había visto en mis anteriores intentos, pero no. Un descanso para pensar , mientras Donatello y Miguel_ON se peleaban con el bloque con idénticos resultados...cada vez menos pila. Mi turno otra vez, pero esta vez a probar con bici....bici así, bici asa ...y si, llegada en estático y deberes hechos, en el camino un lindo corte en el dedo, pero mereció la pena. Miguel_ON consiguió sacar el paso de salida aisladamente, pero al intentar encadenarlo descubrió el efecto "pila baja", al final lo dejó de deberes.(significa que tiene previsto volver, BIEN)


_DSC0127_DSC0149_DSC0116
_DSC0120_DSC0070_DSC0135
_DSC0157_DSC0237_DSC0238

Un paseo por aquí...que bloques mas bonitos....vamos a Rabit....ya que estamos vamos a ver Muromo 6c, igual de grande que cuando lo sacamos y que duro es el desencadene, pues a pesar de los pegues, debido al cansancio (es una excusa tan valida como cualquiera) no fui capaz de repetirlo...

_DSC0251_DSC0263

Habrá que volver a por el , pero eso ya será otro día, ahora tocaba bajar al coche, el sol se retiraba con nosotros.

_DSC0270

Después de un largo paseo de varios km hasta el bar, cerrado, nos pusimos  con la cena. Unas cartas y...uy, mira tu, el rocío nos estaba empapando los sacos, montar tienda y a dormir.
Desayunamos esperando la llegada de un sol que nos devolviera las energías y las fuerzas, recogimos y nos pusimos rumbo a Aguadulce. Los bloques estaban un poco mojados y bastante llenos de musgo así que cambio de planes, Peña la Cruz seria el nuevo destino.

_DSC0315_DSC0292
_DSC0301_DSC0057 

El día comenzaba con pocas fuerzas y ganas, pero poco a poco fuimos recuperando fuerzas a base de bloques fáciles a la sombra de la Cruz. El granito en esta zona pica un poco mas que en Valdesangil, pero sus grandes garbanzos nos ayudaban a poner los pies sin forzar mucho. Unos bloques mas de para seguir con el calentamiento y para no dejarnos las manos nos hicieron pasar gran parte del tiempo...como nos quedaban fuerzas probamos algo un poco mas exigente.
_DSC0047_DSC0049

Cuadrícula del circulo 6a+ nos puso rápidamente a tono, rebajando nuestras pocas fuerzas. Luego Cuesta Riva V+/6a nos proporcionó un gran rato de entretenimiento, hasta que en una foto del pegue de Miguel_ON me permitió ver la clave, un par de intentos y pal saco (GRANDE Miguel_ON), luego Riva 6a+, justo al lado esta vez a parte de para mi saco también para el de Miguel_ON. Las pocas fuerzas que nos quedaban las gastamos en este último bloque, por lo que decidimos recoger y retirarnos a tomar algo a Bejar, dando por finalizado la escapada.
_DSC0074_DSC0064
_DSC0065_DSC0084

Agradezco la compañía de Miguel_ON y espero que nos vuelva a acompañar en alguna que otra salida mas de bloque...y como siempre, GRACIAS Donatello, sin ti esto no seria lo mismo.

6 comentarios:

  1. Asi me gusta, dandole y dandole. Destacar el esfuerzo que hizo Donatello al dia siguiente de ir a escalar conmigo a Santa Gadea y escalar, porque escalo, llevandose con ilusion alguna que otra cosica. Sobre todo porque se le ve que empieza a ponerle ganas otra vez. Michellangelo, al final los resultados apareceran, solo tienes que dejarlos fluir. Mucho flow chicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. flow dice el perro, que va encadenando lances de 7a como el que desayuna cereales... y encima no quiso hacer video!!!!

      Eliminar
  2. Gracias por un par de días perfectos de escalada divertida (a pesar de que una pinza falsísima casi me dejara sin dedos) y por una deliciosa cena a base de pasta y boletus. Menudas fotazas, creo que acertaste con la pedazo de cámara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eeeee... supongo que seas Miguel_ON, así que decirte que es una gozada encontrarse con gente tan fanática y con tantas ganas de escalar. Motivas a cualquiera!!!
      a ver cuando es la próxima!!

      Eliminar
  3. Hola! Si venís otra vez por estas tierras, darme un toque y os enseño La Dehesa en Candelario, que es una pasada de zona que estamos abriendo, hay unos 400 bloque y habrá mas, no tiene nada que ver con Valdesangil o Peña de la Cruz, el granito es mejor y los bloques son increibles. Mi email: onblocb@gmail.com y mi web http://onbloc.blogspot.com
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola cuco!

      pues igual el domingo 4, aparecemos por allí. ya te lo confirmamos al mail si finalmente se da.
      muchas gracias!!

      un abrazote!

      Eliminar