sábado, 19 de mayo de 2012

Retorno a Rozas



DSCN1616

El viaje comenzó cambiando todos los planes, de Albarracín a Rozas, del calor agobiante al fresquito de la montaña burgalesa, de las risas a las muchas risas… en fin… así somos los del komando.

El viernes estaba todo decidido. El sábado salida temprano a Pucela con destino Albarracín, pero en el desayuno se plantearon pequeñas dudas, que si calor , que si distancia, que si yo nunca he estado en Santa Gadea (ni estaré), que si… vamos que Rozas estaba mas cerca, así que reorganización vuelta hasta Palencia y desde allá para el Norte.


P5120007

Por el camino sólo oía cosas buenas del lugar y cuando llegué comprendí el porqué de tantos halagos. SITIO INCREIBLE PARA EL BULDER.Sin croquis, sin mas líneas de ascensión que las marcadas tímidamente por las manchas de magnesio y con una roca increible… vamos que no era granito.

P5120008

El sábado comenzó con la repetición por parte de McClain y Donatello de varios bloques para calentar. Por otro lado estaba yo, confuso por esta nueva superficie que no pica (mucho), que tiene buena adherencia y no tiene mas que romos. Romos por todas partes, empieza en romos, avanzas por romos, salida en romos… vamos no tenían dinero para un cazo, ni media regleta.


P5120016DSCN1513P5120012


Después de la sesión de calentamiento nos dirigimos a buscar un bloque con dos lances, uno para calentar (McClain, para nosotros sería el objetivo) y otro verdaderamente lejano. Uno de los momentos del finde, después de tres pegues me coloque en posición de salida para probarlo de nuevo con tan pocas esperanzas que cuando me quede colgado de la mano izquierda, me dio tiempo a pensar, anda, si no me caigo, mirar a estos y luego después de un instante decirme, “estaría bien poner la otra mano y subir pa´riba , no?” …dicen que la cara de Donatello era la viva traducción gestual de “será hijo …”.


P5120025P5120021


Un par de pruebas más de McClain (que ya casi tiene su lance) y de Donatello (que tocaba pero le faltaba na y menos ) y nos pusimos de camino al que iba a ser el BLOQUE del viaje. Antes y de camino apareció un bloque curioso que salía a un techito y que a mi me permita pelearlo, a pesar de faltarme mucho y ser mucho grado para mi.


EL BLOQUE… del anterior viaje a Rozas, este era uno de sus pendientes. Yo lo veía muy lejos y de un color casi negro, pero McClain lo tenia a cerca. Personalmente es un bloque que me ha gustado mucho en el que si le dabas pegues te permitía ir avanzando poco a poco, primero la salida, luego quedarte de un romo, la siguiente meta alcanzar otro, mover pies y pillar una regletilla… luego lanzar a un plano y quedarte… pero esa parte no era nuestro fuerte y solo McClain llegaba… y decir llegar quiere decir tocar y pal suelo, …(OTRO DE LOS MOMENTAZOS) “descanso cinco minutos y le doy un nuevo pegue a ver si me quedo”… dicho eso, el cielo pito el final de la jornada mediante un trueno… y al grito de “recoger rápido y pal bosque” nos pusimos como locos a recoger todo, como muchos saben somos de tradición de esparcirlo todo por ahi, así que recogimos como pudimos. Las primeras gotas nos pillaron colocándonos los craspad a la espalda… y desde donde estábamos al bosque habría unos 200 m… pues cuando llegamos no sabría decir si los habíamos echo sobre superficie o sobre piscina… caladicos que estábamos, y mas que nos quedaba hasta llegar a la furgo.


P5120044


Ya en la furgo, ropa fuera, ropa nueva, tendejón improvisado y a esperar que pararse. Una hora mas tarde paró y empezamos a colocar todo un poco y a preparar la cena, llegados a este punto recordé que varios miembros del Komando no sabremos escalar… pero de comida sabemos un rato. Para relajar y antes de meternos en la cama una partida de dominó… jugamos yo (MichelAngelo), el profesional (McClain) y el trampas (No diré nombres).


DSCN1521DSCN1517

……………….

Después de merecido descanso y de quejas de ronquidos por parte de alguien (…yo no sé quien) nos levantamos en un día poco soleado… empezaron a surgir ideas alternativas pensando en no escalar que si visitar esto, si ir a no sé donde, que si…anda mira, una pelota… yo creo que si hacemos un campo con estas dos sillas…Y comenzó el espectáculo

DSCN1530


DSCN1535DSCN1547


A eso de las doce una nos llegaron noticias de que arriba las rocas estaban secas y se podía escalar. Recogimos y subimos con EL BLOQUE como objetivo, pues no teníamos muchas esperanzas de que fuera un gran día, como siempre el Komando no acierta una, ya que fue un día grande tanto en resultados como en comedias.


El BLOQUE fue acabando con nosotros, Donatello ni lo intento, McClain seguía como el día anterior y sin novedad, por lo que se retiró a buscar algo nuevo con la motivación a niveles bajísimos, yo ignorante me mis pocas posibilidades le seguí dando pegues hasta que (inconscientemente, todo sea dicho) encontré un nuevo pie desde el que se llegaba cómodamente al plano de salida… Con este nuevo pié McClain en dos pegues lo sacó y yo después hice lo mismo… y lo mas importante la motivación del grupo se disparó…


 DSCN1550DSCN1560


Un nuevo bloque también pendiente de su viaje anterior… una salida dura… “pos yo lo voy a hacer así la salida que parece mas fácil” y otro nuevo bloque para los tres. Después un descanso, en el que algunos aprovecharon para hablar por teléfono y largar de lo lindo.


Hecha la pausa a seguir que estábamos a tope, siguiente objetivo una plaquita, pegues y pegues y sólo McClain la sacó. Fueron cayendo las fuerzas en pegues a espolones, placas y lances. 


DSCN1564DSCN1562DSCN1563


DSCN1570DSCN1568


Ya con las tarde echada y las baterías bajas nos dirigimos a la gran actuación que nos dio el GRAN Donatello …en uno de esos bloques raros (no duros, pues solo era un paso) en los que había que meter talón y salir a un plano alto, todos fuimos cayendo, ...todos no, pues Donatello colocó un codo e hizo la foca para salir (…pu.. gordo…), después de guarrear un bloque de la forma mas sucia  su actuación siguió en uno de esos bloques fáciles que se inventa McClain para relajar, pocas veces he visto a alguien saltar hacia abajo tantas veces…


DSCN1585DSCN1587DSCN1595DSCN1600


Con el telón al igual que nuestras fuerzas bajando nos retiramos a buscar nuestra merecida cena, no sin que antes yo intentará hacer el bloque del techo en el que el día anterior me lograba mover… últimas fuerzas, últimos pegues y dos yemas reventadas… Ahora si, a por la magnífica cena que Donatello nos había preparado, lo habíamos dado todo y estábamos reventados, así que hoy no habría domino.


DSCN1632DSCN1635DSCN1636


………


El tercer día comenzó con un tranquilo desayuno, y planteando la situación, en un principio teníamos pensar ir a Santa Gadea, pero nuestras pocas fuerzas y las ganas de regresar temprano a casita nos hicieron decantarnos por ir a buscar otro sector de la zona con tranquilidad.


P5140110


Una vez en el sector y teniendo en cuenta nuestras fuerzas, se nos metió entre ceja y ceja una placa Oreja 6c …pegues y pegues (que para eso son gratis), que si yo lo intento así… que si por este lado puede ser mas fácil… que si esto lo hace la tipa esa yo no voy a ser menos… pero lo de siempre la realidad como una pesada losa nos puso en nuestro lugar… el único que tuvo esperanzas de sacarlo fue McClain (…por su altura). Llegado este momento, nos decidimos por la retirada del gran finde. Bocadillos en la furgo y rumbo a Palencia donde el Komando se despidió hasta la (espero y deseo, temprana)próxima aventura.





P5140070P5140069P5140085P5140100P5140106


GRAN FINDE, MEJORES COMPAÑEROS, este es el resumen de un viaje fantástico a un sitio fantástico, lleno de risas y de motivación. Hasta pronto.


P5140112

2 comentarios:

  1. Esto es una entrada como dios manda, sí señor... Pero podíais haber puesto una foto de Susurros jugando a la pelota con más dignidad, que parece patizambo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como se te echaba de menos por aqui, viajero!

      pues cada uno lo que es, ya sabes...

      Eliminar