miércoles, 11 de abril de 2012

Rozas

Pues la decisión era ir a hacer cuerda... pero como siempre, Mclain es alérgico al arnés. Así que me engaño, para ir a uno de los sitios con mejor roca en los que he estado.
DSC_9453b
Y como somos grandes fanes de madrugar, a las 11 salimos de Palencia. Sin tener muy claro hacia donde nos dirigíamos, llegamos a Reinosa. Una vez allí, tras un poco de rodeo y una pizca de ayuda del GPS, llegamos a Rozas.
Nos preparamos, como no fui el ultimo, algo que ya es tradición, y subimos hacia el sector Buitreras(gracias a todos por las indicaciones!!!).
fotazo
Nos quedamos impresionados por el sector, ya que había magnesio por todos los sitios, y nada tenia pinta fácil… Después de una vuelta de reconocimiento y de empezar a darnos cuenta de lo grande que era el sitio, nos calzamos los gatos y empezamos a disfrutar del espectacular tacto de esta arenisca.
DSC_9432
Y se nos dio mucho mejor de lo esperado. El primer bloque por lo menos, después nos pusimos al sol y duramos menos y nada. Volvimos a la sombra y la cosa mejoro, por lo menos para algunos, ya que vivimos uno de los momentos históricos de la jornada. Conseguí sacar un bloque antes que Mclain!!! Eso si como el dijo “de aquí no nos vamos hasta que le saque”.
DSC_9380DSC_9381
Y de ahí empezó un gran día, empezamos a darle a muerte a un espolón, cual mas o menos Mclain se movía… al final con la ayuda de un viejo conocido de Mclain, el Dios canguro, se le llevo para casa. De allí nos acercamos a los lances, como no!
DSCN1135
Empezamos probando el de la derecha, que sale relativamente fácil. Me quede a nada de mi primer lance!! A Mclain este se le quedaba pequeño y se puso también con el otro, dicen por ahí que es 7a… el hizo el zarria.

Y tras un par de peges mas, Kala se puso revoltosa y me toco arreglar cierto asuntillo…XD
DSC_9422
Todavía nos quedaba mucho que probar y como las previsiones daban que al siguiente día igual no podríamos escalar lo dimos todo. Y tras peges y peges, Mclain empezó a encadenar cosinas poco a poco. Otros nos vinimos abajo…totalmente. Hasta que nos quedamos solos blocando y cuando nos quisimos dar cuenta era casi de noche.
DSC_9293
Bajamos a la furgo y la movimos para ir al otro parking y estar mas cómodos. Me puse a cocinar y Mclain a ordenar cosinas. Luego nos sentamos en el saloncito a comer la mítica pasta con salchichas y champiñones. Hice un poco el Goku y tras un poco de chocolate, nos dispusimos a ver alguna peli de escalada… Como nos la habíamos dado bastante parda, casi nos quedamos dormidos delante del portátil. Asique montamos la cama y a dormir…alguno sin saco por olvido.(Una josada de las mias)
DSC_9373
El día siguiente amaneció despejado y sin una nube, tras un largo paseo con Kala, a las 11 conseguí sacar a Mclain de la cama… creo que si por él hubiera sido, se habría quedado un par de horas mas.
Un poco de desayuno tipo domingueros, y otra vez a los bloques. Había muchos deberes y sigue habiéndoles. Empezamos calentando en algún bloque al sol. Ya que era imposible blocar a la sombra a primera hora debido a la humedad.
DSC_9362
DSC_9358

Poco a poco Mclain fue encadenando algo, y también poco a poco la pila se iba a acabando. Eso si ya al final encontramos un bloque precioso, con una salida de abrazar, un arreon a romo y parriba. Mclain se le llevo después de unos cuantos peges, a mi me queda ir con mas power. Pero me quede a poco...
DSC_9327
Tras eso poco mas nos dejo hacer nuestro cuerpo, bajar a la furgo, colocar las cosas y ponernos en marcha poco a poco. Empezar darnos cuenta lo lejos que estábamos e ir tirando para casa. Parada de rigor para repostar gasolina para la furgo y para nosotros y y a las 8 en casita, como debe ser.

Fue toda una experiencia ir a un sitio sin croquis, solo con unas pequeñas indicaciones, y encima es el sitio de moda. La verdad es que merece la pena hacer el esfuerzo, es un sitio que transmite mucho fanatismo. Aunque lo mejor como siempre fue la compañía!
     DSC_9462

1 comentario:

  1. Este blog engancha ehh!
    ,,con estas entradas que dan mucha envidia.
    Sos muy grandes!

    ResponderEliminar