martes, 6 de marzo de 2012

Lagunas de Neila

P3030114
El sábado amanecimos temprano, un desayuno rápido y pal coche. Destino… las Lagunas de Neila, en la Sierra de la Demanda, Burgos. Nosotros, Donatello y Michelangelo, salíamos desde Palencia, mientras que el casi siempre puntual McClain, junto con su padre y Kala llegaban desde un pueblo perdido de la mano de Dios en Burgos. El camino consistía en llegar hasta Quintanar de la Sierra y luego tomar la BU-822 hasta el Puerto del Collado.
Nosotros fuimos subiendo con calma hasta el refugio que hay dentro del parque y esperamos allí a que apareciera el resto del grupo. En breve pudimos distinguir a Kala seguida de el padre de McClain, por detrás y sufriendo con los esquís de travesía subía McClain poco contento por la aparente falta de nieve, para mí, profano en esto si que había nieve, pero parece ser que no la suficiente para hacer esquí de travesia.
P3030111
Cuanto mas subíamos hacia las lagunas más nieve había y mejor humor parecía haber en el grupo. Hasta parecía que entre nosotros se había colado un payaso, al que le faltaba la nariz roja.
P3030115
Pronto nos encontramos frente a una de las palas de nieve por las que teníamos previsto subir. Pero por lo visto, había menos nieve de la prevista, a mi me parecía la suficiente. Trago de agua alguna foto y listos.
P3030119P3030113P3030120P3030121
Ya sin esquíes, con un poco de mejor humor, con gafas y a lo loco, nos pusimos a subir, con algún que otro resbalón, para luego crestear hacia el pico de La Campiña.
P3030131P3030138P3030133
Las nubes nos regalaban por momentos con bonitas panorámicas, entre las que le padre de McClain nos explicaba cuales eran cada una de las lagunas, además,alguna que otra historieta de padre sobre como casi perder a un grupo de gente en la niebla. Luego entre que me tiro por entre los pinos, entre que no, fuimos bajando poco a poco hasta los coches, unos andando y otros esquiando.
P3030150
A las 3 habíamos terminado, recogidas y despedidas y un ya hablaremos para la próxima semana. Para mi el lugar fue mucho guapo y para ser mi primera experiencia con la nieve he de reconocer que me dejo muchas ganas de mas. Gracias a la parte del komando, que no soy yo, por hacerme pasar tan buen rato, por darme estas lecciones de nieve a plazos… ya estoy desenado el segundo capitulo ”Crampones y piolet,no los compres, úsalos”.
Cada unos se volvía por donde había venido…
P3030128
…a los pocos minutos y tras una parada para enseñarle a Donatello unas grutas en Salas de los Infantes, una llamada… el resto de la familia McClain, madre, esposa e hija, (vamos, las que mandan) le estaban echando la bronca por no habernos llevado a comer, y como no estábamos muy lejos y Donatello tenia una pastilla de McRae, pos pa´ya que nos fuimos al rescate.
Una sopita y unas costillitas (MUCHAS GRACIAS) y entre que si vamos por leña, que si unos la tiran del carretillo y el resto la tenemos que llevar, se nos echo encima media tarde. Antes de marcharnos nos acercamos a otro de esos lugarcitos encantadores, de los muchos que abundan por Burgos, Fuente Negra, después McClain nos enseñó el resto de su pueblo… una vez vista la iglesia, y con la noche encima, recogimos, y pusimos rumbo a casita.

P3030157P3030160

3 comentarios:

  1. Aquí a nosotros se nos perdió el guía. Se echó la niebla encima y el buen señor no sabía donde estaba... Y eso que era del pueblo... Hasta que llegamos a uno de los lagos y se orientó... Pero hacía una ventisca terrible, yo con chandal y playeros... En fin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por no dar mucha cera, y después ... tu crees que es normal subir a la montaña con chándal y playeros...
      Por cierto hay una ruta pendiente de subir al curavacas... creo recordar que te ofreciste a cargar, perdón a llevarnos.

      Eliminar
    2. esa historia de gente perdida en Neila con un autóctono me suena....

      Eliminar