sábado, 1 de octubre de 2011

Castro Ulaca


Esto será el resumen de nuestra primera vía de varios largos. Una experiencia inolvidable y que siempre tuve claro con quien compartiría. Gracias por esas magnificas 6 horazas.
Los apuntes...

Después de 3 horas de enseñanzas con Danielo y que Michelangelo flipara con la idea de colgarnos de reuniones, decidimos que nuestra primera experiencia en varios largos seria en Ulaca. Sitio del que siempre tendremos un gran recuerdo por esta y por otra gran experiencia (famosa porque algún zoquete se metió por la autopista y le toco pagar 2,15, además de perder a toda la expedición...).
Haciendo que leía el croquis
Como buenos montañeros madrugamos lo justo, y hasta la 1 no empezamos a escalar. Decimos empezar por una vía fácil,  New Wave IV+, o eso pensábamos nosotros...
Pero la cosa empezó con un largo de V+ que nos supuso mucho esfuerzo y la primera comedia del día, ya que tuvimos que colocar nuestro primer fisurero. Realmente estábamos haciendo Formas V+.
Nuestra primera reunión
Montamos la primera reunión tal como nos habían enseñado, aunque estábamos cagados ya que entre lo oxidado que estaba todo y que ya habíamos sudado lo nuestro.
Recuperando fuerzas
Michelangelo decidió empezar con el segundo largo, un supuesto IV... ahí es donde estuvo la gran cagada. Se bajo y le toco pringar al menda. Después de un primer resalte bastante raro, empezó lo que sería el calvario del día. Me había confundido de vía, estábamos en un 6a. El show se soluciono acerando pasos, con suerte y sobre todo apretando mucho... también los pies.

Como locos!!!

Ante la imposibilidad de llegar al descuelgue, ya estando a su altura, decidimos tirar hacia la derecha, por donde tenía pinta que realmente iba New Wave. Hay la comedia fue mayúscula, ya que iberia estaba presente y Michelangelo gritaba un "¡Mete lo que sea!" inolvidable.
Metí un fisurero y llegue a un parabolt salvador que nos dio la vida. A partir de ahí, coser y cantar.
Una vez montada la reunión, Michelangelo me siguió los pasos, y al llegar a la reunión se cago en todo por haberle metido por ahí.

Mira mama sin manos...

Tras el momento de relax, ya solo nos quedaba un plácido último largo de III+ con un resalte de IV. Ya con risas por doquier debido a que Michelangelo no sabía chupar..... la cuerda. Llegamos a la última reunión.
Último largo
Reventado
Viendo la hora que era, y que había mucha tirada sin seguros hasta la cima, ya habíamos pasado bastante miedo. Decimos bajar, y después de casi dos horas de rapeles, llegamos al suelo. Tocar tierra y quitarnos los gatos fue todo uno.
Recogida de material, vuelta hasta el coche y regreso a casa, a contar la comedia.
Ese tio guapo!!
Una experiencia inolvidable y que disfrutamos como enanos. Ya estamos deseosos de repartirla. Enormemente agradecidos a Danielo, y yo en particular a mi GRAN compañero de cordada(es increíble como aguantas mis gruñonadas).
Fotaza
Ultimo rapel
PD Esto ya llevaba tiempo rumiandolo, pero necesite un pequeño empujón para tomar la decisión (gracias Carlos Suarez).
Casi se nos hace de noche

4 comentarios: