lunes, 27 de febrero de 2012

Toallas y magnesio

Un día tranquilo, me levanto de la cama y me preparo un café, todos los días la misma rutina antes de cualquier cosa. Hoy no tengo prisa, al final no he engañado a nadie con quien ir a escalar, ergo… me voy solo, pillo las colchos y a un sitio cerca, La Tuerces. De la que me tomo el café se levantan Mery y El Bicho… ¿al final que vas a hacer?, me voy a Las Tuerces…¿tu solo?… ya sabes, no he encontrado a nadie… ¿pues podíamos ir a Miranda y pillar alguna cosa para la niña?… pero yo quiero escalar… entonces una de toallas y otra de magnesio, decidido.
Montamos todo en la furgo y para Miranda do Douro que nos vamos, que gozada, la primera vez que salimos a escalar con El Bicho y después de comprar algún que otro juguete de madera y haber pasado la mañana en plan famili nos acercamos a Muelas del Pan.b
a En Muelas hay una zona pequeña de boulder pero que a mi siempre me ha dado mucho juego ya  que es un lugar en el que te encuentras muchos bloques asequibles en grado, lo que hace que sea un buen sitio para iniciarse en esto del bloque, además no son bloques altos con lo que la gente que lo prueba por primera vez le coga el gusto.
Cuando llegas a Muelas seguimos por la carretera que nos baja hacia la presa y a mitad del pueblo, que lo vamos teniendo a nuestra izquierda cogemos un desvio  que nos lleva a la Ermita del Cristo de San Esteban y nada mas coger ese camino a la izquierda sale uno de tierra que nos lleva hasta una zona con aperos donde poder dejar la furgo. Nos encontramos entonces en el SECTOR BAR, donde mas bloques concentrados nos encontraremos. A partir de aquí a saco, hay que escalar todo lo posible.
cEmpezamos por un primer bloque de placas de cuartos y quintos para calentar. Subir, bajar, subir, bajar… Mery dme dice que mas tranquilo, que no  le da tiempo a sacar fotos, además, que a veces es mejor quitar el cuco de El Bicho de por donde estoy subiendo, ups… hay veces que uno se olvida de que tiene un Bicho.
A la vuelta de ese bloque hay otro, El Gobi 6c, uno de placa, también lo encalomamos y para los siguientes bloques, unas placas de un poco de miedo si no hay nadie abajo que te proteja, Agárralo como puedas 6b y Naturaleza salvaje 6a, un bloque de mantel que también esta cerca (Augmentine) y nos vamos hasta un bloque grande donde hay varios problemas para estar un rato sin tener que estar moviendo colchos y cuco, además El Bicho todavía no se ha despertado y se empieza a desperezar, habrá que poner la manta.
e f De la que se despierta El Bicho la Mery de dedica a sacar fotos y cogerle en brazos. Aprovechamos… la placa Pepelu, Manolin, Cantinflas, la Travesía del bar, Esquinoso y hacemos la trave de nuevo pero al revés, saliendo por  Esquinoso. Todos los bloques andan en el IV, V grado y un 6a, por lo que cuando uno va solo se pueden ir haciendo sin miedo a caer sin que no haya nadie para recibir mis noventa kilos en canal.
Vaya día, un sol que te deja escalar en camiseta, estar de tirao en la mantita de cuadros que nos regalo la Yaya para estos días y con toda la familia, aunque se hecha de menos al resto del Komando.ih
g   Después de un descanso bajamos a otra zona que esta siguiendo el camino que sale hacia la granja y que baja hacia los arboles dejando la granja a la derecha, sin tener que caminar mucho. Este comentario es el típico con el que te pierdes, lo se, pero espero que las fotos ayuden a reconocer los bloques ya que no hay muchas mas referencias.
De los primeros bloques que nos encontramos esta Momo 6b, para mi el bloque mas bonito, con una salida entretenida. Lo hacemos, y también ya que estamos el Culo de la Esquina y la Esquina 6a+, Amiguetes V+ y Cantera 6a, un bloque de sentado muy estético.
jk Madre mía que jupa, un poco de agua y a seguir, bueno, a seguir un poco mas porque la verdad que esto parece una maratón de bloques. Los quería hacer todos, así que probamos algún bloque mas y nos fuimos un poquito mas abajo donde hay unas presas puestas sobre la roca en la que hay unos lances que pueden salir en dinámico. Un buen final para rematar el día y después de sacarlos ya con el cuerpo todo molido a recoger y para casa, que llevamos todo el día por ahí y habrá que volver, sobre todo porque mañana hay que ir a esquiar… tela.

l

jueves, 23 de febrero de 2012

Peñalara, al fin!!

Después de varios meses de espera, por fin se puede decir que nevó, y que mas importante, que había nieve. En la parte negativa, un recuerdo a nuestra querida Kala, que debido a una lesión, va a tener que quedarse en casa mas veces de las que quisiésemos.
WC de vivacEl día empezó muy pronto, aunque la noche no fue demasiado tranquila… Con el desayuno listo en la furgo, salimos hacia Segovia, con toda la emoción del mundo y con Mclain aleccionándome todo el rato. Desde La Granja ya había nieve por todos los sitios y una vez que llegamos a Navacerrada, todo estaba cubierto, incluido la carretera. Tras una indecisión por subir directamente o preguntar a la benemérita, una quitanieves nos quito cualquier duda y tiramos hacia Cotos. A medio camino, como no, adelantamos a la quitanieves, pero llegamos a Cotos tranquilamente. Nada mas llegar y debido a la emoción tuvimos que hacer uso de los urinarios públicos…
DSCN0692
Mientras nos empezábamos a preparar, llego una excursión de colegio, y Mclain recordó sus años mozos llevando chavalería. Una vez bien pertrechados, alguno con mas peso que otro, empezamos a subir en dirección a la laguna. Los primeros pasos fueron, de pisa así, pisa asa. Luego cogimos ritmo y tras un par de paradas técnicas, llegamos a la laguna.
DSCN0693
Una vez allí, y tras un par de fotos, elegimos la pala de nieve para hacer nuestras practicas. Un poco mas arriba y al abrirse un poco las nubes, pudimos ver como las cascadas estaban perfectas. En este momento Mclain se empezó a poner como loco y se maldijo por no poder hacerlas…
DSCN0703
Una vez decidido nuestro campo de practicas, Mclain subió a inspeccionar, después bajo, se encordó, me dijo como coger el piolet y tras él subí yo. Con cara de, esto es muy fácil como para encordarse. Pero tras un pequeño resbalón sin importancia, me di cuenta de que aunque fuera nieve polvo, lo peligroso que será en un futuro este asunto. Mientras subía yo, Mclain daba voces del estilo, con cuidado y tal, todo muy de padre. Una vez arriba pude ver como había montado un reenvió y estaba tranquilamente apoyado sobre un pedrusco.
DSCN0707
Después una breve explicación de lo que había montado y con la cellisca a tope, empezamos nuestras practicas. Poco a poco fuimos probando diferentes anclajes en nieve. Lo primero de todo, decir que los guantes son un engorro para hacer cualquier cosa, y aquí casi no te les puedes quitar en ningún momento. Lo mejor de todo era que no sentía frio, lo peor que la nieve no estaba para hacer ciertas cosas.
DSCN0713
Después de un buen rato, ya tenia tantas historias en la cabeza, que tenia un poco de lio. Pero con un poco de estudio en casa, todo solucionado. Una vez terminamos, nos giramos a las mochilas y cual fue nuestra sorpresa. La pedazo nevada que nos estaba cayendo. Al estar liados y concentrados montando historias, ni nos dimos cuenta de que no había parado de nevar.Al final, faltaba la ultima lección, los crampones. Como hasta ahora todo había ido mas o menos bien. Poco frio, mi ropa funcionaba, no había tramado ninguna, Mclain estaba feliz…. pues ya tocaba. Hacia mucho que Mclain no se calentaba con nadie!
DSCN0716
Una vez aposentado en la nieve y con los crampones en la mano, empezó el show. Como no les traía regulados de casa, y tampoco me acordaba de la talla, pues empecé a tomarme mi tiempo en hallar la talla. Mclain se empezó a poner nervioso y tras un rato vimos que mi talla seria mas grande. Aquello empezó a tomar tintes dramáticos en el momento en que, después de 3 aumentes de talla, aquello no entraba. Entonces llego el momento clave del día. ZARRIA!!
DSCN0721
Esta palabra, es la que usaremos, a partir de ahora, para cuando algo es la mayor mierda del mundo mundial. Y fue la definición de mis botas, es imposible que unos crampones queden bien en ellas. Para dar un paseo tal vez, para hacer cualquier otra cosa, ni de coña. Para empeorar el asunto, en un determinado momento se salió el antiboot. Ya fue el acabose, Mclain entro en estado de enajenación mental, y después de pensarse muy mucho clavarme el piolet en la cabeza, empezó a tranquilizarse. Tras arrancar el otro antiboot de cuajo y me meterme de mala manera los crampones, salimos zumbando hacia bajo, en medio de una terrible niebla.
 DSCN0724
Una vez cerca de la laguna, pudimos comprobar la cantidad de nieve caída, mas de un palmo. Asique cogimos ritmo de bajada y empezamos a descender. Tras un rato de bajada y ya con mas resguardo del viento entre los arboles, nos pudimos quitar las gafas de ventisca y tomarnos con mas calma el asunto. Ahora Mclain se subía por las paredes, porque la nieve estaba perfecta para esquiar. Si es que todo no se puede!
DSCN0730
Llegamos a la furgo y tras quitarnos la nieve y quitársela a ella, comenzamos el regreso. No paraba de nevar y no queríamos comedias. Aunque tuvimos una ultima con un amago de puesta de cadenas, al final todo quedo en nada, y poco a poco pudimos volver a casita. Donde fue llegar y ponernos como el tito a comer.
Esperemos que no sea el ultimo día de nieve… Que tengo demasiadas ganas de volver!!!
DSCN0732
P.D.: perdón por las fotos, pero no me aclaro con el editor nuevo... si hacéis clic en ellas se ven mejor

miércoles, 15 de febrero de 2012

LA CABRERA 6A

P2110002
Los fines de semana dan muchas vueltas, primero que si vamos pa Albarra, luego que si quedamos con los Navaleños y al final a La Cabrera. La verdad que Donatello tenia muchas ganas de conocer el sitio, yo solo había estado tres o cuatro veces, la ultima vez con JAVI, del que no nos olvidamos nunca, por lo que también tenia ganas de volver. A Michelangelo le daba igual porque iba a partir la pana donde fuésemos así que tiramos para allí sabiendo que por el camino veríamos la nieve. La llegada desde Valladolid es fácil, autovía Segovia hasta Cuellar y de allí a Cerezo y autovía a Madrid hasta la salida 60 (La cabrera M124 El Berrueco), cruzar por debajo de la autovía y tomando la M124 a la derecha aparece un silo donde ya se ven los coches, es el parking del sector M124 y desde el que se llega bien al Merendeiro Este. Habíamos leído que es donde mejor se esta cuando hace frio, viento y mal es mas. Para llegar a ese sector justo del otro lado de la carretera solo hay que coger un camino que sale desde un cartel que pone VÍA PECUARIA, valido para ganao como nosotros, y fijarse que andando un poco el camino a mano derecha sale otro por el que seguir, siempre teniendo de referencia la torreta de la electricidad que aparece en los croquis.
P2110009P2110014
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Los primeros bloques a los que se llega metiéndote un poco entre las jaras es al bloque 8 y de ahí echamos un vistazo a la zona y decidimos quedarnos en el bloque 5, en el que había un poquito de todo. Empezamos por un V que salió al segundo pegue, la salida es un poco encogida, y del que a las tortuguitas ninjas no conseguían despegar los pies del suelo. Pues otro pegue bicho, y otro, vamos otro animal… así un rato en el que Donatello y Michelangelo no eran capaces de sacar el bloque y que les marco el día, pero también hay días de estos.
A la derecha del V salían dos sextos, pues aquí esta graduado por colores, los amarillos quintos, los rojos sextos, los séptimos blancos y pa que mas. Probamos el que sale desde el espolón con una salida muy estética de talonajes hasta que coges una fisura horizontal y salida, luego la fuimos prolongando hasta sacar una travesía que salía por el V anterior.
P2110066P2110068
Por esos bloques aparecieron unos chavales de Madrid que al final se quedaron donde nosotros, normal, era el único sitio donde te daba el solico y nada de viento con lo que se estaba en la gloria, y al final terminamos blocando hasta el final del día juntos, haciendo amigos, un saludo chicos.
P2110073P2110081
La verdad que nos dieron vidilla pues al ser asiduos de La Cabrera nos enseñaron todos los bloques que fuimos probando, y que casualidad que toooodos eran 6a, me maten, o menos de 6a o 6a, no mas.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA         P2110061P2110042
Estuvimos casi todo el día en el mismo bloque, por lo del calorcito y por el juego que daba. Prolongamos la salida de la travesía hasta el final del bloque, duro, allí quedo para otro día. Probamos bloques de lance, de romos, regletas… nos la dimos, se nos olvido lo de comer, como siempre y poco a poco fue cayendo la tarde para terminar en ese bloque 8 donde si… había vida después del 6a, pero lo que no había ya eran fuerzas (nota: tengo que hacer mas dominadas con Jimena). Le dimos a una trave de 6c de planos en espolón con una salida maja en la que nos batimos el cobre pero nada, ya no había mas que ganas y corazón de seguir blocando pero se abrían los dedos y los brazos no tiraban, faltaba chicha así que después de probar otra travesía para terminar con los bien llamados minutos de la basura fuimos recogiendo todo para volver, no sin antes despedirnos, intercambiar teléfonos y quedar quien sabe si la próxima en Santa Gadea.
P2110087

viernes, 3 de febrero de 2012

Muromo… y otras cosas en Bejar

P1280159
Hacia un año que yo no regresaba a estos parajes… y la verdad tenía ganas.
Allá por el jueves o miércoles, y debido a las previsiones de lluvias, decidimos cambiar Santa Gadea por Valdesangíl. Habíamos planeado la salida de nuestro club (Ziclón) y pa´ya que nos fuimos.
P1280157
De la emoción (o de la noche anterior, hay versiones) se nos hizo un poco tarde, pero organizado todo en marcha al final nos juntamos en el campo de fútbol de Valdesangíl a eso de la una. Éramos unos cuantos, por supuesto nosotros, Donatello y Michelangelo, además repetía Anu con nos, del club llegaban los señores Asediator, Chapi, Vencecanguelos, KEkiKE e Iñaky y las señoras Ayla y Malucosa.
El camino hacia los bloques nos inundó de recuerdos y de ganas de ver nuestra progresión. Una vez en los bloques empezamos por los bloques del callejón, como manda la tradición, Placa IV, Patatero V, Muelero Miel 6a y Off Winer 6b+. Efectivamente, algo habíamos mejorado. Luego Mariano al Cuadrado V, nos puso en nuestro lugar, habíamos mejorado pero no tanto.
P1040874P1040887P1040904P1040919P1280160
P1280162
Entre los deberes que teníamos pendientes estaba una travesía, que en nuestros recuerdos tenia mejor pinta que en la realidad. De camino probamos Muromo 6c, Asediator la saco como un campeón, el resto nos dedicamos a darle pegues hasta cerca del infinito con una nueva y poco innovadora salida, por la colcho.
Con eso y todo, y con la sensación de que a parte del equipo nos faltaban horas de sueño nos retiramos.
Parrillada, ducha, risas y demás en El Solitario, nuestro lugar de descanso. No se que mas pasó por la noche porque a las 12 estaba en cama y a las 11 ya estaba durmiendo, creo que algo de unos palillos y alguna que otra bebida espirituosa.
-------
El domingo se nos unió mas gente, Danielo, Talonavas y Darochen, así como cuatro amigos de Iñaky(lamento no acordarme de sus nombres), todos despiertos y reunidos en Aguadulce.
Lo primero, sitio bonito, lo segundo, frio. Con todo, allá que nos dimos a los bloques. Unas plaquitas, El domino 6a, Placapolvo 5a y Rufo el Dálmata 5c, nos tuvieron entretenidos mientras otro grupo le daba a Mal Negofio 6a. El frio nos hizo cambiar de sitio y volvernos al solete de Valdesangíl. Unos rezagados nos quedamos un ratuco para ver como Danielo, primero y luego Talonavas, le daban a Tierra hostil 6c.
P1290170P1290175P1290178P1290181P1290177
De nuevo otra vez nos juntamos todos en Valdesangíl con la incorporación de Ray. Los sufridores, nos dedicamos a volver a darle a Mariano al cuadrado, con idéntico resultado que el día anterior.

El cansancio hizo la progresiva retirada de gente al bar del pueblo, algunos decidimos volver a Muromo 6c, sin mas objetivo que pasar un rato, bueno, salvo Danielo y Talonavas, que estuvieron como dos toros. Ambos sacaron el bloque.

Entonces llego Donatello, probó, se cayó… y como los GRANDES se levantó lo miró y volvió a subir. Creo, estoy convencido de ello, que todavía hay gente en Valdesangíl a la que le pitan los oídos de los gritos que metió al sacarse el bloque. Un día grande para Donatello… que digo,Donatello, DONATELLO que para eso y a partir de entonces es ya uno de los grandes. Solo decirte que eres ENORME y me alegro mucho por ti.
Yo que siempre voy al empate y que no había llegado ni a a la mitad de la mitad, lo intente de nuevo, pero con la presión que Donatello me había metido y como no puede ser de otra manera llegue hasta el último paso, la salida.. y como no puede ser de otra manera caí al suelo. Donatello me miro y me dijo:"Ponte los Miura". Y esta vez, y gracias no a los miura, sino al GRANDE de DONATELLO lo saque. Luego un poco de nuestra amiga SlackLine para desahogar y de vuelta al hogar.
Un finde para enmarcar. Grande Donatello, grande los montañeses Danielo y Talonavas, grandes los ciclones de Ziclón, Grande Asediator, que lleva un tiempo siendo grande, grande Vencecanguelos, en breve nos adelanta y grande Ayla, por esos pegues al Muromo.

Valdesangíl… nos veremos. A los demás espero poder compartir mas con ustedes señores y señoras.