Pues me llama el Danielo, y me dice La Cabrera, el Espolón Monolin y La Piloto, te motiva? jajajaja, tanto que el día anterior ni dormí. La verdad es que, hasta el sábado no mire el croquis y vi el percal. Me motivo todavía mas, tenia pinta de ser un viote, mi primera vía de tapia!! y puedo asegurar que es un recuerdo que tendré toda mi vida, sobre todo por los que me acompañasteis en esta aventura, Danielo y Michelangelo, y también de los que siempre me habéis dicho que probara estos asuntos, Mclain, Bomber, Polan, Asediator…
Pues como nos gusta dormir el sábado nos quedamos en Pucela a sobar, hasta la una de cháchara, que raro! A las 6:30 en pie, esto de madrugar mata a nuestro querido Michelangelo. Y tras desayunar y terminar de meter cosas en el coche, nos pusimos en ruta.
Tras alguna pequeña confusión y mucha emoción, llegamos a la gasolinera donde se deja el coche, preguntamos un poco y nos preparamos para hacer la corta aproximación, unos 20 minutos.
Nos toca esperar 5 minutines, Danielo se pone serio y empieza a portarse en modo padre… quien lo diría! Se acaba la espera y empezamos con la vía, Espolón Manolin V+ 210 metros.
El primer largo, como parece ser que se nos quedaba corta toda esta historia, será de 6a, ya que es el primer largo de la vía Salamandra. Total que como ya estamos metidos en harina, estoy muy centrado y mientras Michelangelo saca fotos, Danielo se pega con la placa, que tiene 3 o 4 parabolt. Decide acerar para no atorarse y sigue con paso firme a la primera reunión. Sale Michelangelo y yo voy en cola. Hago la mirada del gitano, y empiezo a subir. Placa fina, fina, que acero un poco, y sigo hasta la reunión.
La R1 es un poco apretada para tres, asique Danielo sale escopetado, Michelangelo le asegura y yo saco fotos. Al rato debido a las estrecheces, a Michelangelo se le duerme la pierna y pide por favor que Danielo termine pronto. Pero como viene en varias reseñas se salta la reu y se mete en el tercer largo del tirón, además hay gente en la R3 asique le toca esperar, Michelangelo se muere del dolor.
Nos lo tomamos con humor, y cuanto Danielo grito “Reunión!”, Michelangelo empezó a moverse y a gritar de dolor por la pierna dormida. Como a este le quedaba un rato de sufrimiento, empecé el 2º y 3º largo. Empieza yéndose hacia la derecha por una fisura ancha, y poco a poco vas subiendo hasta llegar a la R2 que Danielo se ha saltado. Aquí empieza una bavaresa muy bonita, y que se protege muy bien. Después se llega a una placa con un parabolt para llegar a la R3.
Una vez en la reu, me doy cuanta viendo a Michelangelo de los alejes que se esta metiendo hoy el Danielo. Como dice el, “hoy me veo muy bien de coco”. Esta como el vinagre el bicho. Poco a poco sube Michelangelo, que todavía esta jurando por su pierna.
Como ya tenemos a una cordada en nuestro rebufo, Danielo también sale sin mucha demora a por el 4º largo. Aunque la entrada le cuesta un poco, consigue llegar a un agarre salvador, y sigue para arriba a buen ritmo. Se ve que le tenia muchas ganas a este largo y llega arriba disfrutándole. Mientras nosotros ya somos 5 en la reunión, la cordada que venia a rebufo se nos ha arrejuntado.
Una vez los tres en al reunión estos se parten con mis juramentos, luego en la cima tendríamos claro, mas o menos, que este es el largo mas bonito y que el paso de entrada es uno de los movimientos mas duros de la vía. Como parece que los de detrás se lo toman con tranquilidad, nos relajamos un segundo.
Pero Danielo no tarda en salir, asique empieza el 5º largo. Como Danielo va como una bala, en nada estamos saliendo el resto. Como no quiero presión, esta vez salgo antes que Michelangelo. Un largo muy disfrutón, y en el que tienes que cambiar el chip totalmente, de un muro de cacho a un diedro. Mientras voy recuperando los friends, me doy cuenta de los alejes que se esta metiendo Danielo hoy. Con un paso extraño al final llegas a la reu, y ves lo que te espera…
Llega un poco gruñón Michelangelo a la reunión y le presentamos lo que nos espera. Pregunta que por que no nos escaqueamos, Danielo esta hipermotivado. Así que se mete en la supuesta fisura de puños, al final tras un pequeño resbalón, la saca sin despeinarse y le perdemos de vista. Tras un rato de espera, parece que ya estamos listos para afrontar el 6º y ultimo largo.
Como en el anterior, salgo tras Danielo. Y al final no parece tan duro como parece, un pequeño apretón de pies y consigues llegar a una repisa que te deja enfrente de una pequeña fisura. Aquí tiene otro pasito, un poco raro y de equilibrio. El ultimo tramo es una chimenea en la que o la pasas de arrastrada o si la envergadura te da, coges los agarres superiores. Para la ultima reunión hay un cable de acero, pero se puede lacear cualquiera de los bloques para estar mas cómodo.
Después de la cerveza, empezamos la búsqueda de una fuente de agua. Tras mil vueltas y la inestimable ayuda de mis compañeros, conseguimos encontrar una, en la plaza mayor del pueblo, al lado del ayuntamiento. De ahí, cruzamos la A1 y nos vamos a los bloques. Otro lio por no saber donde esta el mejor vivac, nos hace dar mas vueltas. Hoy esta claro que no estábamos muy hábiles. Nos decidimos por el sector, Merendero Norte. Una vez a allí nos encontramos a Salva, un maquinón local, que con muchas ganas, nos enseña un porrón de bloques, todos muy duros eso si. Esto hace que rematemos el día. Algunos también rematamos nuestra muñeca.
La noche se cierra, y tras cocinar los míticos macarrones con salchichas y champiñones, hago un poco de Goku para que mi publico disfrute. Un poco de sobremesa recordando las aventurillas del día y muchas risas con las vaciladas pertinentes. Como estamos bastante rotos y ya son las 12, nos metemos en el saco, a las 8 sonara el despertador…
El día siguiente, amanece con un sol perfecto. Como a mi muñeca no le apetece escalar, y tengo unos enormes amigos, pues nos vamos, tras un enorme desayuno, a Pontón de Oliva, Patones.
Después de un divertido viaje hasta la presa llegamos con todo el calor del mundo, parece que no hay muchos coches, así que estos se animan un poco. Pasamos por dentro de la presa y se quedan flipados por la enorme pared. Nos dirigimos al sector Cielo liquido. Según superamos sectores, vamos apreciando la cantidad de vías de esta escuela, y lo que la distingue del resto. Canto y desplome!
Una vez en este sector, Danielo flashea para Michelangelo, El teatrillo de la complacencia V+ y Pon un alíen en tu vida 6a. Como esta zona se empieza a petar de gente huimos hacia el sector Stradivarius. Como este también esta hasta el culo de gente, nos movemos al sol, hacia Placas del sol. Esta zona esta cerrada por nidificación o animales o algo de eso.
Asique nos quedamos en La repisa de Stradivarius, en la que Danielo lo da todo, hasta que llegar a la cadena. Como estando en la cadena dice que no quiere mas, Michelangelo le baja obligándole a comerse un arbusto en el aterrizaje. Comedias hasta el final!!!
Como estamos hasta… de ver tanta gente, huimos hacia la orilla del rio para hacer un rato slack. Danielo que tiene una pila infanta se vuelve loco dando paseos por la cinta. El resto vamos progresando, mas o menos. Como estoy en mi día de relax me hecho la siesta, mientras estos intentan molestarme todo lo posible.
Michelangelo se harta de sacarnos fotos, y cuando se aburre decide despertarme y empezamos a recoger. Se nota que la slack no es lo suyo…
Dos días muy intensos, en el que el Domingo disfrutamos de nuestra primera tapia y el Lunes fue un poco deprimente. Dar las gracias por ser tan buenazos y no dejarme tirado el lunes. Mención especial a nuestro queridísimo Danielo, que ya no quedan palabras para describir lo bien que se porta con nosotros.
PD: Reseñas de la vía a patadas por internet, por eso me he centrado más en la experiencia.