lunes, 25 de julio de 2011

Fuentes de Peñacorada

Con la mala pinta que tenia el día, al final salió más que decentemente. A las 12 ya estábamos todos reunidos debajo de las vías, y también debajo de la lluvia.
Como estaba con esa pinta de te lluevo pero no, decidimos pasar de la parte de adherencia y ponernos en la zona de "cacho".
Empezando
Ya en el sector Carretera y probamos las primeras vías que había. Curva a la izquierda y Pata de cabra, decir que la primera la sintieron en sus carnes un poco mas dura del V+ que dice ser.
Gracias a de tranki!!!
La verdad es que a simple vista parecían fáciles, pero luego metidos en faena lo suyo nos costo.
Vamos titan!!
Desde el bidedo no chapo!!



Curva a la izquierda, ras
Aunque si bien es cierto, que todos escalamos, a unos se les dio mejor a otros. Nuestro aguerrido presi dio la talla como siempre, y de paso se dejo un cacho del moreno en la pared... 
Esas piernas de ciclista
Después decidimos subir un poco mas en ese mismo sector. Y probar alguna vía mas fácil y larga. Donde vimos los primeros vuelos. Algunos se abonaron a Iberia toda la mañana y otros no nos dejamos engatusar.
Al final, casi ni nos llueve

Aprentando...

















Y otras andaluzas rubias se dedicaron a explicarnos lo que es tener la cabeza en su sitio y las... bien grandes. En ese momento alguno decidió curarse las heridas, con algo que curar no se, pero hacerte sufrir si tenia pinta.
Presi!!!
Esos chapajes de moda...

















Al final unos valientes (Bomber y Mclain), decidieron probar Conjunción de Venus, en la que hay un poco de dilema con el grado según esto. Pero la verdad es que la vía tiene su tema... aunque según estos, la ven color.
Toma tonto
Al final, un bocazas se empeño en calentarse y decir que No entiendo a Ramón, salia así o asa. Total que la calentada llego a poco, ya que algún otro decía que él la hacia en zapatillas. Al final la cosa quedo pospuesta para otro día.
La foto artística
Hasta escale algo...
Y en nada se nos hizo la hora de el regreso, que había mucho que hacer. Con ganas de volver y de que por una vez por todas se de bien esta escuela.
La despedida

PD: Perdón por la tardanza, pero las fotos han tardado en revelarse....

lunes, 11 de julio de 2011

Puede ser un dia GRANDE

Después de mucho pelear, insistir, amenazar y demás oscuras artes. Y de los creadores de "La cuerda pa tender" y "Se necesitan 14 colchonetas". Hemos conseguido que Mclain se venga a Acerar IVs. Y eso que, por un momento, pensamos que esto nunca lo veríamos.
Además viene un GRANDE entre los grandes, Bomber!!!!
Por supuesto que esta expedición estaremos todos, ya que el gladiador Michelangelo también estará. No sé cuanto escalaremos, pero fijo que es lo de menos con las risas, comedias, historias y tonterías que viviremos.

Ya os contaremos como se dio...

jueves, 7 de julio de 2011

Resconorio

7a`s y tendinitis... en esto se puede resumir nuestra visita a este pequeñisimooo Peak District.
Después del palizón del fin de semana, y del merecido descanso del lunes. Decidimos arrancarnos para Resconorio. Y meternos para el cuerpo las 2 horas y 30 minutos de viaje.
El trafico en Resconorio
Comentar que la carretera que llega al pueblo está en obras. Y menudas obras, parecía aquello un GP, contamos 4 camiones, 2 palas, 2 apisonadoras... Como tienen pinta de durar, la mejor alternativa es coger la Bu-574, esta carretera empieza en la N-623, justo antes del cruce que te lleva a Reinosa según subes desde Burgos. Es la carretera que te lleva hasta San Pedro del Romeral, pero no hace falta llegar hasta allí. Después de unos kilómetros se transforma en la Ca-633. Y cuando lleguéis a ver el pinar, después de pasar El puerto de Mátale (esto es una indicación de Mclain), estará el cruce. Hay un cartel de provincia de Cantabria. Allí solo hay que seguir el camino de tierra un rato hasta llegar al siguiente cruce en el que cogeremos el camino que sube, que es bastante malo.
Allí, al fondo están los bloques
Cuando llegamos vimos que no estábamos solos, ya que había pasiegos segando a dalle y con un caballo ayudándoles. Increíble la pila de años que no veía esto.
Paisaje cántrabro
Después nos asomamos a los bloques, ya que la aproximación es nula. Y el sitio es pequeño, pero la roca es suaveee. Preparamos las colchonetas y bajamos al Sector Principal. La pobre Kala tuvo que sufrir el estar todo el día atada, ya que había mucho ganado por la zona.
Vamos que llegas!!

Aquí empezó a morir mi día
Empezamos tranquilamente por los IV y V. Que más o menos, fácilmente, salían. Hay que tener en cuenta que primero tuvimos que hacernos a la roca, ya que la arenisca es una roca un poco especial.















Y al rato pasamos a algo más "duro", en ese momento se termino mi día. Tendinitis en el codo izquierdo. Pero fue lo único malo del día, porque todo lo demás de mas estuvo perfecto.
7a!!!!!!
Como Mclain no se veía con muchas fuerzas, decidió meterse rápidamente en Esquinas Torres 7a. Y después de un par de peges de "a ver como es esto", saco el bloque. Casi sin despeinarse, la leyenda volvió al 7a.















Después de este subidón fue a probar los dos lances de 6c+ que hay al lado, probo El lance del Kranko. Ahí la cosa se puso más difícil, ya que se quedaba a falta de poquito.
Viendo que no estaba la cabeza para esos lances, probamos Blue chip 6c. Que la diminuta gota de agua de arriba era demasiado pequeña. Eso si, se noto que La Hoya nos ha puesto fuertotes a todos.
Por que poquito
Y como ya iba siendo hora nos pusimos a la sombrita a comer y a ver unos videos variados de bloque para coger motivación.
Tienes que ir con Flow
Esos bloqueos!!
Si el viento nos hubiera dejado tranquilos, hasta la siesta habría caído. Pero viendo que se empezaba a hacer tarde, Mclain siguió en su difícil tarea de escalar por los dos. Ya que después de otro intento más, vi que mi día estaba finiquitado.
Vamos cagaooo!!

Además de Coste de oportunidad 6a, volvió a probar el lance. En el penúltimo pege....le falto nada y menos. Pero al final no pudo ser y se tuvo que ir con la espinita. Ya sabéis que siempre hay que dejar deberes.
El de despedida
Viendo que se acercaban las nubes, y que quedaba mucho camino de vuelta. Recogimos y como no, Kala, que la habíamos soltado en el último rato, se escapo a perseguir a todo bicho viviente. Después de engañarla con un cacho de pan, nos fuimos. Uno más feliz que otro. Pero al fin y al cabo, ese 7a nos hace muy felices a todos. Volveremos, y seguramente con más gente y mas colchos. Ya que, nos espera Alpedreteam 7c.

martes, 5 de julio de 2011

Hoya Moros dia 2

Ese solete rico
Este fue nuestro segundo día... o día del dolor. Porque a todos nos dolía algo.
La noche fue bastante buena, Kala  prácticamente no nos dio guerra y frió no pasamos. Con sacos de 0º confort se pasa una noche calentito. Lo malo fue el viento que a las 7 de la mañana hizo acto de presencia. Pero al abrigo de la roca se paso bastante bien.
El despertar de la bestia

A las 9 ya me levante y estos se levantaron sobre las 10. Para hacer tiempo me di una vuelta por los sectores cercanos. También hice fotos, pero como soy un patán, salieron todas desenfocadas.
Por lo menos encontramos unos cuantos bloques para rematar el finde.
La resaca de la roca
Así que desayunamos, intentamos coger fuerzas, recogimos. Y subimos hasta el sector Tampales, al bloque 7. Empezamos con un par de placas fáciles, que se dejaron hacer, más o menos.
Allí empezó a fraguarse el gran día el plaquero mayor del reino. Si no llega a tener el dolor de codos, se cagan los 7a de toda La Hoya.
El crak

Apretando el culito













A la vuelta de ese bloque, hay un salto a romos Chingolito 6c. Que estos dos bichos sacaron sin problemas. A pesar de lo duro que era juntar manos en el romo.
Mejor si le hubiese sacado
La cosa estaba decayendo, ya que unos se encostraron el los bloques que queríamos probar. Así que probamos algún 6a cercano y bastante disfrutón. Los talones siempre nos ponen...
Haciendo lo que se podía
Cada vez se hacía más duro apretar las regletas, ñapas, romos... las manos estaban que ni sentían, ni padecían. Y las yemas estaban a punto de caramelo.
Como picaba, mordía, dolía...
Seguimos probando bloques cercanos, los de los bloques 5 y 6. Y bueno algunos salían, otros no. Lo que pasa aquí, es que estos bloques serian guapos en otros sitios. Pero en La Hoya no, hay mogollón de bloques que están en medio sin abrir ya que hay otro mogollón de bloques mucho más guapos. Y como hay tanto donde elegir pues los menos bonitos se quedan con menos peges.
Pon cara de apretar
Al final, y después de hablar con unos craks de Bilbo, decidimos acercarnos a Sinaloa 7a, y allí hicimos bien de tiempo. Supuestamente lo más difícil era la salida, ya que había que coger un piquito que estaba bastante arriba. La verdad es que en algún pege parecía posible. Pero no estuvimos finos.
Ese toque de la gorra
Y justo estábamos en ello, cuando el bloque de Huelga general 7a quedo libre. Un lance en el que Mclain se dejo todo lo que tenia, y de paso un par de dedos. Pues allí echamos el resto, y mientras un par de locos probábamos el susodicho lance, nuestro plaquero se metió en varios desplomes.
En Trivial 6c
El lance era... relativamente fácil. Ya que Mclain llegaba pero no se quedaba del agarre. Mientras los peges a el Trivial se sucedían. Pero tanto, una línea como otra se resistían.
Dando lo que quedaba
Al final tuvieron que desistir y se quedaron con las ganas. Pero bueno, se supone que la próxima visita no se hará de esperar.
Que cerquita estuvo
Después de este palizote de peges, tuvimos casi todos claro que era lo último que hacíamos. Más que nada porque nuestros dedos no daban para más, además la pila estaba por debajo de cero.
Peor los tenían otros
Por último nuestro querido Asediator se metió con El quite hueco 6b, que según llevaba el día, nadie se extraño de que le sacara sin problemas.
Esas salidas buenas
Y ya nos preparamos para la vuelta, pero todavía quedaba el bloque final que llevarse para casa. Ya que el de los portugueses se le cargo en la mochila el Asediator.
Despedida de Hoya Moros
Y ya fundidos, decidimos que era el momento de irnos, recogimos todo y empezamos el regreso a la furgo. No sin antes disfrutar de la última comedia, cuando una colcho se cayó un poco al agua y un saco surco el río un rato.
Por supuesto nos perdimos un poco
En el regreso, Mclain decidió batir su record personal de bajada desde La Hoya. Y nos dio una paliza bajando.
Ya quedaba menos...
Y por fin.... la furgo!!! Después de recuperarnos de la jabarda de bajada, decimos parar en La Dehesa a comer algo y asearnos lo que pudimos. También Kala recibió su baño, porque limpia, limpia lo que se dice limpia no estaba. Al igual que nosotros.
La furgo!!
La conclusión es que el sitio es fantástico, pero que como mínimo tienes que ir dos días.
PD: Los croquis aquí.

lunes, 4 de julio de 2011

Hoya Moros dia 1

Pues sí, fuimos, escalamos, y nos quedamos sin dedos, sin fuerzas... pero con una sensación de que hemos estado en un sitio "mágico".
La verdad es que ha sido increíble!!! Tenemos que volver... cuando recuperemos las yemas que dejamos en ese fantástico granito.

Salimos de casa a las 9 y pico, y llegamos al parking a las 12:30. Esto fue debido, a una pequeña aventura que tuvimos gracias a que Mclain se sabia un camino mejor...
Decir que llegar al parking es bastante sencillo, una vez en Candelario, tirar dirección La Dehesa. Allí continuar por el camino, y seguir recto hasta una puerta que nos tocara abrirla y cerrarla. Después de esta puerta verde seguir todo recto y coger a la derecha en los dos desvíos que nos quedan. El camino es bastante malo, así que hay que tener cuidado con los bajos y las ruedas. Nosotros aparcamos en la última curva de izquierdas antes del parking.


Parada técnica
Al lado del camino, ya sale el sendero que es fácil de seguir, ya que esta lleno de itos. Aunque por supuesto que en momentos tienes algún pequeño despiste, es difícil perderse. Preparamos las mochilas, las metimos dentro de las colchos y empezamos a caminar. Fue empezar a andar con todas las historias dentro de la colcho y coger calor. El paseo fueron dos horas a pleno sol... y la verdad es, que nos dio igual de la emoción que teníamos. Después del primer repecho y un tramo por una cresta, empiezas a vislumbrar La Hoya al fondo. Luego llegas a un prao lleno de vacas y te puedes acercar a ver el río... que esta limpísimo!!! De ahí solo queda el ultimo arreón para llegar.


Parte del camino donde es mas fácil perderse
Y llegamos, los últimos metros les hicimos casi a la carrera... y vimos los primero bloques...y todo flipaos. La primera imagen del sitio es impresionante.
Dejamos atrás los primeros bloques del sector La Charca , y pasamos al sector Vivac de la Pradera, y allí nos quedamos.
Tras descansar un poco, apenas 15 minutos, ya estábamos demasiado de encendidos para no empezar a dar peges a todo lo que tuviera magnesio.

El primer bloque.

Las sensaciones son que la roca es buenisimaaaa, y que el grado es... relativo. Probamos casi todas las lineas que salían en el bloque 2 de este sector. Y la verdad es que, aunque solo Mclain saco algo mas, nos quedamos bastante contentos. El fichaje de los asediators estuvo apunto de encadenar el 6a+, pero la puerta pudo con él.

Luciendo lorzas...

Porque poquito no salio
Después de casi dos horas al solete, decidimos darnos un poco de descanso a la sombra. E irnos mentalizándonos para lo duro que iba a ser esto.
Casi sin dejar secar el sudor nos acercamos al bloque 6, en el que el 6b es normalito y el V.... ay! ese V quinto nos desmoralizo. Parecía que le faltaba de todo. Dos regletas ínfimas que se quedaron con bastante de nuestras fuerzas. Es que los bloques de aquí están para gente delgada, de esa que si viene un invierno duro les lleva.
Con la cabeza gacha, volvimos al primer bloque en el que todo se quedo muy cerquita... pero pudo con nosotros.

Aprentando el de al lado del V
Debido al bajón que nos dio, cambiamos de sitio. Nos adentramos un poco en el valle y paramos en el mítico bloque de Kinkal Crack. Justo al lado y detrás había dos bloques que quería probar. Y que sin duda fueron de los mas bonitos, con los que nos peleamos. El primero, que estaba a la sombra gracias a dios, no sabemos ni el nombre. Nosotros le bautizamos como El de los portugueses. El grado sera 6a+/6b, y es precioso.
No conseguía menearme

Ya volveré mañana...

Mientras le dábamos al bloque, paso por allí Cuco, del cual os recomiendo su blog si vais a andar por estos lares blocando. Nos dijo que había que tener cuidado donde dejar los coches/furgos. También nos contó que el agua es tan pura, que no tiene sales minerales suficientes para hidratar. Y que era normal que hubiera tanta gente.





Volviendo a el bloque, desploma y tienes que hacerlo mas o menos rápido para no morirte. Después de varios peges y de acordarnos del famoso vídeoMclain consiguió sacarle, y según su opinión, el mejor bloque de los que probamos los dos días.

La verdad es que después, el resto nos quedamos con las ganas. Y también con la promesa de que al día siguiente salia.
Mis maninas!!!
Aquí ya la pila estaba en rojo, asi que nos tomamos un descanso bien merecido. Pero todavía quedaba probar el Saltando con romos (6a+)Cogimos fuerzas y a darle duro.
El pege bueno, bueno
La verdad es que Saltando con romos, salio bastante fácil. Y después de que les saliera a estos y de dejarme tres dedos, conseguí sacarle. La verdad es que es un salto al romo, que es bueno, y luego para fuera.
Mientras termine de sacar el bloque se acercaron unos chicos a probar el Kinkal Crack. 
Hundiendo bloques

Pero nosotros ya estábamos rotos, rotos. Y la pobre Kala que esta diseñada para el invierno paso el calor de los calores, aunque se lo paso como una enana. Había mogollón de perros y jugo/persiguió a todos.

Hasta Kala estaba sin pila


Y decidimos buscar un bloque con el que cobijarnos de la fría noche que suponíamos nos esperaba. Al final subimos hasta el sector Choten al bloque 4, y allí en el esquinazo, decidimos quedarnos. Antes eso si, dimos los últimos peges, a otro V+ histórico... porque madre mía que salidita. Al final nos dimos por vencidos y fuimos para las colchos a cenar. 
Ese atardecer de moda
Después de la frugal cena, nos preparamos para pasar la noche. No sin antes repasar las fotos del día y de recordar esos momentazos que tuvo. No olvidemos que en bloque se prueba todo, ya que no tienes que dejar nada de material.
Que si así no, que hay que ponerse asa...
Después de tener que volver a colocar todo, porque alguno no estaba a gusto... todos nos dispusimos a disfrutar del cielo que esa noche nos brindaba.
Al final, sobre las once, nos quedamos dormidines, con Kalita protegiéndonos.
Dulces sueños